ciencias

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
PARTES DE LA VENTANA PRINCIPAL DE EXCEL
1 y 6: Títulos de las filas y de las columnas: Haciendo click sobre cualquier número de fila o letra de columna, se selecciona la fila o columna entera. Si situamos el cursor entre un título y otro y hacemos click arrastrando, podemos redimensionar el alto de la fila o el ancho de la columna, aunque también podemos hacerlo haciendo click con el botónderecho y seleccionando Alto de fila... o bien Ancho de columna..., según el caso. Los títulos pueden ocultarse si nuestra hoja de cálculo está terminada totalmente y queremos ganar un espacio adicional de pantalla utilizable (desde la ficha "Vista" y dentro del grupo "Mostrar".
2. Botón seleccionar todo: Haciendo click en él, seleccionamos todas las celdas de la hoja de cálculo.
3. Cuadro denombres: Cuadro donde aparece por defecto la referencia de la celda. Si hacemos click sobre este cuadro, se pone en modo edición, donde podremos asignar un nombre a la celda que esté seleccionada. Los nombres de celdas no pueden contener espacios, pero sí puntos o guiones bajos. Asignar un nombre a una celda puede ser conveniente al poder elegir un nombre más descriptivo y fácil de recordar, que unareferencia del tipo A1:B56. Una vez que una celda tiene asignado un nombre, se puede hacer referencia a ella en una fórmula, directamente por el nombre.
4. Barra de herramientas de acceso rápido: Mediante un desplegable que sale de una flecha que hay a la derecha, pueden agregarse más iconos que pudiéramos desear tener siempre a la vista, independientemente de la ficha que está seleccionada.
5.Barra de fórmulas: En ella se pueden ver y editar las fórmulas con mucha más comodidad que en una celda. Incluso puede ampliarse arrastrando su borde inferior o bien desplegándola mediante una flecha a tal efecto que hay en la derecha de la barra.

7. Minimiza la cinta de opciones: Si queremos ganar espacio en pantalla, podemos conseguir un efecto casi de pantalla completa si minimizamos medianteesta flecha la cinta de opciones.
8. Dividir ventana: Haciendo click y arrastrando hacia abajo, la pantalla queda dividida en 2 partes, de forma que podemos ver lo que hay en una zona de la hoja en una de las partes en la que queda dividida la pantalla, y trabajar modificando datos en la otra zona dividida.
9. Barra de desplazamiento: Para poder desplazar la pantalla hacia arriba o hacia abajo.Si la hoja de cálculo está totalmente terminada en cuanto a diseño, podemos hacerla desaparecer si no es necesaria, desde Archivo / Opciones / Avanzadas / Mostrar opciones para este libro.

10. Dividir ventana: Haciendo click y arrastrando hacia la izquierda, la pantalla queda dividida en 2 partes, de forma que podemos ver lo que hay en una zona de la hoja en una de las partes en la que quedadividida la pantalla, y trabajar modificando datos en la otra zona dividida.
11. Zoom de pantalla: Podemos acercar el foco para ver con más detalle o alejar para ver con más perspectiva.
12. Vistas: Tenemos disponibles 3 botones para otras tantas formas de ver la pantalla:
Vista normal
Vista diseño de página, donde la hoja de cálculo se ve como quedaría impresa, pero es editable y modificable.Vista previa de salto de página, donde se facilita la paginación del documento tan sólo arrastrando las líneas que virtualmente dividen las páginas.
13. Barra de desplazamiento: Para poder desplazar la pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha. Si la hoja de cálculo está totalmente terminada en cuanto a diseño, podemos hacerla desaparecer si no es necesaria, desde Archivo / Opciones /Avanzadas / Mostrar opciones para este libro.

14. Barra de estado: Zona donde Excel comunica información de distinto tipo. Unas de las más útiles son las informaciones estadísticas y matemáticas que podemos ver cuando seleccionamos un rango de celdas (SUMA, PROMEDIO, MÍN, MÁX, CONTAR, etc.). Se puede personalizar qué información obtener, haciendo click con el botón derecho sobre la barra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS