Ciencias

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
SALES DE SCHÜESSLER
CLORURO POTÁSICO (kalium muriaticum o kalium cloratrum )- acné , abcesos o fiorúnculos con hinchazón y exudación
CLORURO SODICO ( natrium muriaticum) –sequedad o humedad excesiva de cualquier parte del cuerpo., eczemas , urticarias , acne juvenil ,verrugas en las palmas de las manos , herpes recidivante.
KALI MURIATICUM (Cloruro de potasio)
Rehusa comer porque cree quedeberá morir de hambre.
Inflamaciones subagudas con producción de exudados fibrinosos y de secreciones blancas, espesas y viscosas. Agravación por los pasteles, alimentos grasos, el movimiento y el calor de la cama.
Inflamación de oídos, nariz y faringe llenas de mucosidades blanquiscas adherentes de expulsión difícil. Sordera, zumbidos. Ulceraciones en la boca y faringe. Siempre con hambre, comemucho.
Principal medicamento en la epilepsia consecutiva a la supresión de un eczema o de otras erupciones.
Schüssler recomienda su uso en adenopatías e hipertrofia glandular.
Importante medicamento de las torceduras cuando el momento más agudo ha pasado.
Obstrucción de la trompa de Eustaquio (más la derecha).
Afonía o ronquera por el frío; reumatismo poliarticular agudo o fiebre reumática;en la segunda etapa o subaguda de los procesos febriles de cualquier órgano.
Preventivo y atenuante de la escarlatina, la viruela, y el sarampión; útil antes de que se forme el pus en los abscesos; eczema con escamas como harina blanca. En paperas y amigdalitis se suele usar.
Leucorrea espesa blanca lechosa, con ulceración del cuello uterino.
Mal efecto de las vacunas.
Esta sal se encuentra enlos glóbulos sanguíneos, músculos y células nerviosas que sin ella sufren deterioro.
Esencial para la formación de fibrina que se encuentra en todo el cuerpo con excepción del tejido óseo. Su presencia hace que el organismo asimile otros elementos nutritivos. Su insuficiencia puede producir bajo peso y desnutrición.
Combinar Ferr. Phos con esta sal alivia los resfrios. Combinada con Calc Sulphpara las supuraciones. Disminuye la formación de cicatrices después de quemaduras.
NATRUM MURIATICUM (Cloruro de sodio)
Se le considera por algunos autores, entre los cuales destaco a Bernardo Vijnovsky, como el medicamento más importante de la Materia Médica.
Problemas de origen emocional que se reflejan en la esfera de lo espiritual.
TODO lo psicosomático; penas decepciones, frustraciones,rechazos, contrariedades, amores no correspondidos (separación o muerte del ser querido (Gelsemiun Semp.). Es el crónico de Ignatia = agudeza de síntomas.
Permite que los líquidos nutrientes entren y salgan fácilmente de los tejidos capilares. Evita la acumulación de agua en el tejido cerebral; reduce ampollas.
Más cansado al levantarse que al acostarse. La mala repartición de esta sal altera losglóbulos rojos y produce flujos de moco abundantes. Su presencia en forma anormal altera las glándulas sebáceas; hace deprimidos física y mentalmente.
El 70% del cuerpo es agua y esta sal la regula.
Donde hay ardor y enrojecimiento alivia mezclada con Ferr. Phos., Calc. Sulph., y Kali. Mur.
Es con Rhus. Tox., el remedio de los herpes en la boca, cuero cabelludo y ano; caída del cabello,hipotensión, raquitismo, reumatismo, urticaria, adelgazamiento intenso con anemia y caquexia.
Aptitud para resfriarse.
Trastornos por el abuso de alimentos ácidos, sal y quinina.
Sueño de ladrones en la casa.
Dolores de cabeza cada 2 o 4 días; sensación de arena en los ojos. Sed insaciable. Lengua en carta geográfica. Heces secas duras como de oveja; micciones en la noche; orina al toser sonarse oreírse.
Lumbago crónico, mejora por la presión (Rhus. Tox.)
Eczema seco y costroso en cuello cabelludo, detrás de las orejas (Graph.), pliegue de flexión de los miembros, alopecia, anorexia, neurastenia. Útil en cataratas.
Deseo de soledad, particularmente durante el embarazo; al orinar no puede hacerlo si lo están viendo; no conversa, ni quiere escuchar, lo agota mentalmente; timidez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS