ciencias

Páginas: 12 (2916 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
PROGRAMAS DE FORMACION CONTINUA.


CURSO: GESTION Y DESARROLLO EDUCATIVO I.

ASESOR: TEODORO MORALES MORA

PARTICIPANTE: HORLANDO ABARCA ROMAN.
CURP: AARH600202HGRBMROO
ESC. MIGUEL HIDALGO: 17DPR0336I
CLAVE PRESUPUESTAL: E02817C029J586001
CIPE:286649
ESC. JUSTO SIERRA TURNO VESPERTINO: 17DPR0803M
CLAVE PRESUPUESTAL: 110077012 E028100 0172233
CIPE: 289427

ESCUELA SEDE:PRIMARIA “IGNACIO ZARAGOZA”


ZONA ESCOLAR: 11 SECTOR: 10


HORARIO: SABATINO-DOMINICAL


YAUTEPEC, MORELOS



PRODUCTO 1

EFICACIA ESCOLAR Y MEJORA EDUCATIVA.
Primero definiré que es la eficacia, eficiencia y efectividad.
Eficiencia.- Es la capacidad de alcanzar el efecto que espero o se desea, tras la realización de una acción.

Eficiencia.-Uso racional de los mediospara alcanzar un objetivo predeterminado, es decir cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo.

Efectividad.- Capacidad o habilidad que puede demostrar una persona para obtener un determinado resultado.
Me llamo Horlando Abarca Román, trabajo en la escuela primaria “MIGUEL HIDALGO”, clave: 17DPR0336I, de la zona escolar 11, perteneciente al sector 10, del Municipio deYautepec, Morelos.
Debemos de entender que nuestra sociedad actual nos exige estar mejor preparados para enfrentar los retos que plantea el mundo globalizado, así como actualizarnos con las nuevas tecnologías de la comunicación.
Nuestra sociedad esta envuelta en un complicado proceso de transformación. Una transformación que esta afectando a la forma como nos organizamos, como trabajamos, comonos relacionamos y como aprendemos, estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como institución encargada de formar a los nuevos ciudadanos. Nuestros alumnos disponen hoy en día de muchas más fuentes de información de lo que se tenía una década atrás, lo cual nos obliga a replantearnos nuestras formas de enseñanza.
Una de las características de la sociedad en que vivimos tiene que vercon el hecho de que el conocimiento es uno de los principales valores. El valor de las sociedades actuales está directamente relacionado con el nivel de su formación y el de la capacidad de innovación.
La escuela como agente educativa esta envuelta directamente en la llamada sociedad de la información por ello, debe atender las demandas sociales que desde distintos ámbitos se realizan.
Laescuela entendida como espacio de la comunicación en la que el aprendizaje formal y no formal se han de conjugar para orientar, estimular y propiciar la participación activa de todos sus integrantes, de tal forma que produzca en todos permanentemente el deseo de mantenerse interrelacionados para superar las dificultades colectivas e individuales que puedan surgir producto de las diferenciassociales y culturales.
La escuela debe de ser el eje central de todas las actividades, es decir debe de ser, colectora, sintetizadora, proponente, propulsora de los saberes que se dan con la finalidad de coadyuvar a su optimización y mejora socio cultural.
Tenemos que buscar estrategias adecuadas que permitan la solidaridad, el respeto por los derechos humanos que fomenten la convivencia y laparticipación en la solución de problemas.
La escuela siempre debe asegurar el mejoramiento del aprendizaje, para ello es fundamental la interacción con diferentes instituciones sociales, para llevar a cabo la gestión de recursos para la mejora educativa, ojala en un tiempo no muy lejano se tenga en todas las escuelas un aula de medios audiovisuales para que todos los alumnos tengan acceso a lasdiferentes tecnologías de la comunicación, que es lo que nuestra sociedad global exige.


PRODUCTO 2
GESTIÓN PARTICIPATIVA Y DEMOCRÁTICA.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN?
Es el conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto.
La gestión participativa escuela –comunidad y comunidad-escuela, produce en la diversidad, la claridad y articulación de intenciones que a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS