ciencias

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global, se refiere al hecho del aumento de la temperatura promedio de la tierra. Se piensa que eventos similares han ocurrido a lo largo de la historia en elplaneta, pero que la contaminación de la atmósfera está produciendo un efecto sin precedentes del tipo. Aunque en general todos los científicos están de acuerdo con el concepto, el tema ha sidoobjeto de debates, ya que no está claro como cada uno de los factores incide en el fenómeno.
Entre las causas del calentamiento global está el efecto invernadero. Este fue descubierto en 1824 por JosephFourier, un matemático y físico, y describe el proceso del calentamiento de los planetas causado por la atmósfera. Se llama de esta manera debido a que los gases que componen la atmósfera actúan comoun verdadero invernadero, en el sentido de que retienen el calor generado por la luz solar que llega desde el sol. Esto hace que la temperatura de la tierra sea bastante mayor a la que tendría sinla atmósfera, unos 33 grados más, y hace en parte posible la vida sobre el planeta. El problema surge con la utilización de combustibles fósiles, que aumentan el calor que se retiene por este efecto,lo que lleva a un calentamiento global inducido por el hombre. En el último siglo la temperatura a aumentado aproximadamente 0,6 grados Celsius, presentando una aceleración mayor en las últimasdécadas.
El principal agentes que contribuye al calentamiento global, corresponde al dióxido de carbono resultante de la combustión de combustibles fósiles. No debemos olvidar que una pequeñaconcentración de este gas es natural en la atmósfera, siendo parte de los gases que permiten el efecto invernadero natural; todos los seres aeróbicos lo producimos al respirar. Al aumentar su concentración en laatmósfera, el efecto de este gas se ve amplificado.
Es imprescindible que los estudios científicos lleguen a establecer las causas del calentamiento global con precisión, ya que los debates e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS