Ciencias

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
1 sintomas
La fase de migración de la larva en pulmones produce un proceso inflamatorio con producción de exudado, tos, eosinofilia, fiebre cuadro que corresponde al síndrome de Löffler.
En el caso de la presencia del parásito adulto en la cavidad intestinal: debido a que secreta moléculas inhibidoras de la tripsina puede producir anemia, palidez, perdida de peso,síndrome diarreico y malestargeneral. El estado de desnutrición afecta especialmente a niños, lo que retrasa su desarrollo.
Un gran número de lombrices adultas puede producir suboclusiones y oclusiones del intestino, esta situación es exacerbada con el uso de medicamentos inespecíficos para el tratamiento de áscaris y por fiebre.
Otras posibles complicaciones con áscaris son las migraciones ectópicas hacia otros órganos, yasea por las larvas o gusanos adultos que pueden llegar a la vesícula biliar provocando dolor en el hipocondrio, ictericia y fiebre alta. Cuando las lombrices mueren en la vesícula pueden dar origen a cálculos biliares.
Patologías
Hola:

Ascaris lumbricoides es una lombriz que produce una enfermedad o patología llamada ascriosis. Por tanto, la ascariosis es una infestación parasitariaprovocada por el helminto o lombriz intestinal Ascaris lumbricoides.
Es un parásito frecuente que afecta el crecimiento y desarrollo de los niños
 
Este parásito es muy frecuente sobre todo en lugares húmedos y cuando las medidas de higiene no son las adecuadas y afectan principalmente a los niños y niñas, afectando seriamente su desarrollo y crecimiento.
Es tan infectante, que la OrganizaciónMundial de la Salud estima que hay cerca de 2,000 millones de personas infectadas en el mundo, de las cuales cerca del 20% llegan a fallecer por su causa.
Los Ascaris, son lombrices intestinales que crecen y se desarrollan en el intestino pero también en el suelo en donde muchas personas infectadas depositan su materia fecal, sobre todo en espacios de siembra de alimentos.
Los huevos eliminados noson los que causan la infección, sino los parásitos adultos que se desarrollan después de 3 a 4 semanas en el interior de ellos.
El huevo fecundado ingresa al tubo digestivo por medio de alimentos o agua contaminada y de ahí ingresan al torrente sanguíneo, haciendo un recorrido por casi todo el cuerpo, hígado, corazón, pulmones y otros órganos para después instalarse en el intestino delgado endonde se convierten en larvas adultas que miden, las hembras entre 20 y 30 cm. y los machos entre 15 a 20 cm. llegando a vivir en este órgano hasta un año.
Hay casos en que la persona puede tener un solo parásito, pero otros en que son tantos, que su aglutinamiento llega a provocar serias obstrucciones intestinales.
Los síntomas que se presentan con este parásito pueden ser muy variados, por loque a veces su descubrimiento se dificulta, ya que puede ser asintomático o se hace pensando en otra enfermedad y no precisamente en su presencia como es el caso de cirugías de urgencia por obstrucciones intestinales severas.
Entre los síntomas están:
- Dolor agudo e inflamación extrema del abdomen.
- Vómitos y náuseas frecuentes.
- Diarreas crónicas.
- Síndrome de mala absorción.
-Pancreatitis.
- Anemia.
- Falta de crecimiento y desarrollo adecuados a la edad.
El diagnóstico, se realiza después de elaborar la historia clínica, contemplando los hábitos higiénico-dietéticos de la persona y realizando exámenes parasicológicos, para identificar los huevos. También se hace por el análisis de las lombrices eliminadas en la materia fecal y se son visibles.
Otro tipo de estudiosson los del análisis del contenido del estómago o de las secreciones respiratorias en donde pueden encontrarse algunos parásitos que anden rondando por el torrente sanguíneo.
Cuando no se descubren con los estudios de laboratorio, será necesario realizar radiografías o ecografías que permitan ver al parásito.
El tratamiento consiste en medicamentos antiparasitarios y el cuidado de la higiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS