Ciencias

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Bloque 1

1- Todas las cantidades que se puedan especificar con un simple dato numérico se conocen como magnitudes escalares, o simplemente escalares.
2- La dirección del movimiento (o se la rectaen que se mueve). El sentido del movimiento, la magnitud del desplazamiento y su punto de partida.
3-

4-cuando la velocidad es siempre la misma, el movimiento se le llama ziniforme. En dichocaso, el cuerpo recorre distancias iguales en tiempos iguales por ejemplo:
Si la velocidad de un cuerpo en movimiento uniforme es de 10 m/s, dicho cuerpo recorrerá 10 m, después del segundo 20m,después del tercero 30m, etc.
Ejemplo 2:
Un cuerpo se mueve uniformemente en línea recta con una velocidad de 8mls. ¿Qué distancia habrá recorrido al cabo de 15s?
DatosEcuación despeje
V=8m/s d=v+
+=155 vz=
D=?

Sustitución Resultado
D= (8) d= 120 m

5-la velocidad será siempre constante, tanto en dirección y sentido como en magnitud, es decir que el movimiento seria rectilíneo y uniforme.Ejemplo 1:
El valor vm de dicha velocidad media se obtendrá entonces, dándole al tiempo el valor vt/2 en la Ec.(12.5):
Vm= vi+
Pero de la misma Ec (12.5) se deduce que:
A+= v vs zj
Demodo que sustituyendo en la ecuación anterior, se tiene que:
Vm= vi+
Y en resumen, la velocidad media vale:
Vm=

¿Cuál es la aceleración que adquiere?7-Aristoteles: la invención del nombre de esta ciencia, que se deriva de la palabra griega que significa naturaleza
Galileo: es uno de los grandes científicos que contribuyo, más que cualquier otro, alfundamento de la física como la entendemos hoy.
Newton: El famosísimo físico ingles Isaac newton (1643- 1727) extendió la hipótesis galileana para cualquier tipo de fuerzas al enunciar su primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS