Ciencias

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
GENEROS CINEMATOGRAFICOS
Documental
Los documentales pueden durar de veinte minutos a una hora y hasta más.
Entre los documentales cabe distinguir distintas clases de ensayos; unos se limitan aevocar un autor, un poeta; otros documentos, llamados filmes de arte y que fluctúan entre diversas fórmulas, parten de la vida o de la obra de un gran artista para realizar un ensayo, frecuentemente muysubjetivo.
Todo documental que quiera tener una existencia plena debe satisfacer estas dos exigencias: versar sobre un objetivo o contenido determinado y haber escogido un estilo, un medioespecífico.
El contenido puede ser de esencia planetaria y humana, ya sea que este aspecto humano lo veamos bajo un ángulo sociológico o personalista.
Hay documentales que penetran en la intimidad de lasgrandes estructuras cósmicas para extraer de ellas, a la vez, la fisonomía particular de cada país y su universalidad; otros se inspiran en la música, geografía humana.
Del estilo se puede establecerciertas categorías en la elaboración de la materia escogida por el documentalista. Distinguiremos cuatro dominantes:
 El filme tratado como una construcción sinfónica.
 La película de “ gremios”. En la intersección del testimonio sociológico y del arabesco señalamos una dominante que tiende hacia una recreación estética del mundo, sin llegar al poema
 Un cuarto grupo se orienta claramentehacia el panfleto.
Ficcion

es un género cinematográfico que utiliza representaciones especulativas basadas en la ciencia de fenómenos imaginarios como extraterrestres, planetas alienígenas yviajes en el tiempo, a menudo junto con elementos tecnológicos como naves espaciales futuristas, robots y otras tecnologías. El cine de ciencia ficción se ha utilizado en ocasiones para comentarioscríticos de aspectos políticos o sociales, y la exploración de cuestiones filosóficas como la definición de ser humano.
El género ha existido desde los comienzos del cine mudo, cuando el Le Voyage dans...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS