ciencias

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
como estampar una camiseta
He tardado un poquito pero aquí vengo de nuevo con más proyectos!
Siempre que veo alguna camiseta que me gusta pienso, -¡va, si me la puedo hacer yo!-  Además siemprepuedes elegir un modelo que te siente bien y estamparla… y quien dice una camiseta dice un delantal o un mantel, hay mil posibilidades.
El sistema más fácil es estampar a una sola tinta con algúnmotivo que te guste. Yo he elegido un lazo, me tienen fascinada desde hace algunas temporadas. Os enseño el resultado final para tentaros a realizar este proyecto!

He elegido el mismo modelo decamiseta en algodón 100%, esto es importante, si no es puro algodón puedes tener problemas al momento de lavar, también es conveniente buscar la calidad de jersey más lisa posible, olvídate del canalé o rib1x1 porque no se estampa bien, la pintura al no quedar homogénea, provoca ese efecto a rayas cuando el tejido cede.
Necesitamos el siguiente material.

CAMISETAS.
CINTA TESA.
PINCEL DE ESTARCIR.PLANTILLA.
PINTURA AQUALUX TITAN.
UN TROZO DE CHAPA DE MADERA RECTANGULAR.

Lo primero es envolver el pelo del pincel en cinta tesa, es un truco para conseguir que el efecto de la pintura seaun pulverizado, nada de pegotes! Tiene que quedar bien apretado.
La plantilla la podemos comprar en tiendas de manualidades o pinturas. Yo prefiero hacerla recortando con un cuter un cartón grueso alque he pegado el dibujo elegido, el lazo por ejemplo. La plantilla se puede usar varias veces, siempre dejando secar entre un uso y otro, para no manchar el tejido. Como el cartón se estropea despuésde varios usos, lo mejor es pasar a plástico tus motivos preferidos.
En este proyecto hay que cuidar mucho la limpieza, una vez cae una mancha en el tejido es imposible quitarla. ( La voz de laexperiencia)
También es recomendable usar un pincel para colores claros y otro para colores oscuros.
Lo siguiente es posicionar el dibujo en la camiseta, centrado, ladeado según te guste.

Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS