Ciencias

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
T. CREACIONISTA:
La teoría creacionista o fijista intenta explicar el origen de todo en la voluntad de Dios. Es contraria a la teoría evolutiva, ya que considera que animales, humanos y plantas siempre fueron de la misma forma, negando posibles cambios evolutivos.
En general, la teoría creacionista es más fácil de entender que la evolución, que aún tiene muchas lagunas que no se puedenexplicar con datos empíricos. Por eso, suele ser una teoría muy utilizada y que muchas personas creen, ya que está “al alcance de la mano”.
Aunque todas las religiones tienen sus propias explicaciones de cómo Dios creó al mundo, esta teoría se basa en las creencias de cristianos protestantes, especialmente.
La teoría fijista es totalmente contraria a la teoría evolutiva, como su propio nombre indica.En la teoría fijista –también llamada creacionista–, Dios creó todo. Esta teoría, por ende, no cree que el ser humano y otras especies hayan evolucionado, sino más bien considera que los humanos siempre fueron de una forma –como los creó Dios– y aunque se hayan adaptado al ambiente de diferentes formas, nunca se han transformado completamente. Esto quiere decir que desechan por completo la idea deque primero existieron organismos unicelulares y luego fueron volviéndose cada vez más complejos.
Por otra parte, el código genético no es más que una forma que Dios tiene de demostrar su existencia, pero no es algo realmente significativo.










T. DE LA GENERACION ESPONTANEA
La teoría de la generación espontánea consistía en la creencia (por parte de los científicos y el restode las personas) de que las formas de vida podían emerger de objetos inanimados e inclusive de otros tipos de especies vivas.
Lo curioso es que la teoría de la generación espontánea fue apoyada durante varios siglos, desde aproximadamente el siglo IV a.c. hasta finales del siglo XIX d.c., cuando fue substituida por la Biogénesis. La teoría de la generación espontánea postulaba que el origen de lavida provenía por ejemplo del barro, el polvo o la comida descompuesta.
Por ejemplo una de las generaciones espontáneas creídas era que si uno juntaba mucha basura allí nacerían ratas y ratones, hoy en día sabemos que no es así, y también sabemos porque es que los roedores de este estilo hurgan nuestros desperdicios.
La Abiogénesis es el nombre de la teoría que la cual postula que la vida puedetener origen a partir de materia inerte. Como ya dijimos esta teoría fue sostenida desde los tiempos de la antigua Grecia hasta hace algunos siglos. Aristóteles sostenía que la vida podía dar origen a partir de los cuerpos sin vida de otros animales, o inclusive el polvo o el barro.












T. DE PASTEUR
Louis Pasteur fue principalmente el fundador de la microbiología, de lateoría microbiana, de la estereoquímica, de las vacunas del ‘proceso que lleva su nombre (pasteurización) y de lo que tiene que ver mucho con tu pregunta: refutó la generación espontanea.

Por tanto se puede decir que según Pasteur, el origen de la vida no puede provenir de la nada, como anteriormente creían muchos científicos con la generación espontanea, éste se debe a la existencia de unorganismo ya vivo.
Para proponer esto, se basó en sus propios experimentos y observaciones. Por ejemplo, se dio cuenta de que poniendo carne en un ambiente estéril o sin estar en contacto con el aire. Esta no se veía contaminada por microbios o larvas (que deberían de haber salido según la generación espontanea) y que si se dejaba a la intemperie, muchos organismos salían de ella (como consecuencia deque habían depositado sus huevos ahí).













T. DE LA PANSPERMIA
A principios del siglo xx, otro científico llamado Svante Arrhenius propuso que la vida había llegado a la Tierra en forma de bacterias, procedente del espacio exterior, de un planeta en el que ya existían. A esta teoría se le pueden poner dos objeciones: la primera, que no explica cómo se había formado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS