ciencias

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
El sistema solar es grande. Todo lo que pasa en él afecta a la Tierra, incluyendo la energía y el viento del Sol y los cometas que se caen de sus órbitas. Todo lo que hace a la Tierra habitable paralos humanos tiene que ver con la distancia del Sol y el tamaño relativo de ambos. La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, pero está a una corta distancia del borde del sistema solar.
Un planetaes un cuerpo celeste que gira alrededor del Sol o alrededor de cualquier otra estrella. Hay nueve planetas conocidos y se pueden dividir en dos grupos: los planetas interiores, rocosos y densos, ylos planetas exteriores, gaseosos y helados.
Los planetas interiores
Están compuestos de rocas y metales, son más pequeños que los planetas exteriores y sus atmósferas contienen muy poco hidrógeno yhelio. Hasta donde sabemos, la Tierra es el único planeta donde existe la vida. Son planetas interiores:
Mercurio: Tiene la velocidad de rotación alrededor del Sol más alta (87,97 días) y su distanciadel Sol es de 57,9 millones de kilómetros.
Venus: Es el planeta más mortífero. La atmósfera aplastaría una lata; el calor la derretiría; las nubes de ácido la disolverían.
Su distancia del Sol esde 108,2 millones de kilómetros.
La Tierra: Es el único planeta conocido que contiene agua y oxígeno, y es capaz de sustentar la vida. Su superficie está en constante movimiento debido a la tectónicade placas.
Dista del Sol 149,6 millones de kilómetros y tiene una luna
Marte: Es el planeta rojo, pues sus llanuras están cubiertas de óxido. Se encuentra a 227,9 millones de kilómetros del Sol ytiene 2 lunas.
Una de sus lunas, Fobos, es arrastrada hacia Marte. En 30 millones de años será destruida al chocar contra su superficie.
Los planetas exteriores
Más allá de la órbita de Marte seencuentran los planetas exteriores. Estos planetas con la excepción de Plutón, no son sólidos, sino gigantescas bolas de gases en torbellinos y líquidos, unidos por la acción de la gravedad. Plutón es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS