Ciencias

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Proyecto de ciencias
Biografias del bloque 4
Yaideth calvario Benitez
Prof. Hilario Cervantes Amaral
2-E
Indice
Andre M. A……………………1
Alessandro V…………………2
James W……………………….3
George S. O…………………..4
Michael F………………………5
Hans Christian O…………….6

André-Marie Ampère (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836), fue unmatemático y físico francés. Inventó el primer telégrafoeléctrico y, junto a François Arago, el electroimán. Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo. El amperio (en francésampère) se llama así en su honor. Desde niño, André-Marie Ampère tiene hambre de aprender. Antes de conocer los números, ya había hecho grandes cálculos con ayuda de piedritas y migas de pan. Su padre, Jean-Jacques Ampère, ferviente seguidor de Rousseau, sigue sulibro Emilio, o De la educación y le da una instrucción sin obligaciones a su hijo, quien « nunca fue a la escuela»1 salvo para dar clases él mismo. Su padre comienza a enseñarle Ciencias Naturales, poesía, latín, pero lo deja cuando descubre el interés y el talento de su hijo para la aritmética. Ampère trabajó igualmente en la matemática, concentrándose en la teoría de probabilidades y en la integración delas ecuaciones diferenciales parciales.
En 1820, a partir del experimento de Hans Christian Orsted,2 estudió la relación entremagnetismo y electricidad. Descubrió que la dirección que toma la aguja de una brújula depende de la dirección de la corriente eléctrica que circula cerca y dedujo de esto la regla llamada « de Ampère»: un hombre está acostado sobre el conductor; la corriente, que va porconvención de más a menos, lo atraviesa de pies a cabeza; sus ojos apuntarán a la aguja imantada. El polo norte de esta aguja se desplaza entonces a su izquierda. Esto es ejemplificado también en laregla de la mano derecha: si se separan los tres primeros dedos de la mano derecha de manera que el cordial indique la dirección del campo magnético y el pulgar la del movimiento, entonces el índiceindicará la dirección por la que circula la corriente. De las leyes de Ampère, la más conocida es la de electrodinámica. Esta describe las fuerzas que dos conductores paralelos atravesados por corriente eléctrica ejercen uno sobre otro. Si el sentido de la corriente es el mismo en los dos conductores, estos se atraen; si la corriente se desplaza en sentidos opuestos, los conductores se repelen.Describe igualmente la relación que existe entre la fuerza de corriente y la del campo magnético correspondiente. Estos trabajos fundan la electrodinámica e infuencian considerablemente a la física delsiglo XIX.

Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta (18 de febrero de 1745 – 5 de marzo de1827) fue un físico italiano, famoso principalmente por haber desarrollado la pila eléctrica en1800.Alessandro Volta, o Conde Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta, físico y pionero en los estudios de la electricidad, nació en Como, Lombardía, Italia, el 18 de febrero de 1745, en el seno de una familia de nobles. A los siete años falleció el padre y la familia tuvo que hacerse cargo de su educación. Desde muy temprano se interesó en la física y a pesar del deseo de su familia de que estudiara unacarrera jurídica, él se las ingenió para estudiar ciencias. La unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre devoltio en su honor desde el año 1881. En 1964 la UAI decidió en su honor llamarle Volta a unastroblema lunar. Alessandro Volta nació y fue educado en Como, Italia. Fue hijo de una madre noble y de un padre de la alta burguesía. Recibió una educaciónbásica y media humanista, pero al llegar a la enseñanza superior, optó por una formación científica.Fanático de la paja rusa.
En el año 1774 fue nombrado profesor de física de la Escuela Real de Como. Un año después, Volta realizó su primer invento, un aparato relacionado con la electricidad. Con dos discos metálicos separados por un conductor húmedo, pero unidos con un circuito exterior. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS