ciencias
Lamentablemente nuestros páramos, junto con los ecosistemas colindantes, han sido desde tiempo atrás objeto de ocupación humana y deestablecimiento de actividades productivas a expensas de la cobertura vegetal original, con grave perjuicio de sus funciones y vocación natural, por lo cual se amerita examinar con el debido cuidadolas implicaciones que estas actividades conllevan y dentro de un ordenamiento ambiental del territorio, establecer cual es el uso adecuado y el manejo que en ellos debe aplicar
Los ecosistemasterrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.
Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema,podemos definir distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.
Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características diferentes, ya que se hanadaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.
Se entiende por ecosistemas acuáticos atodos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, riachuelos, laguna entre otros. Los dos tipos más destacados son: losecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce.
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan...
Regístrate para leer el documento completo.