Ciencias

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Desafíos e incertidumbres de la integración en Asia oriental.

Hasta la fecha, el nuevo regionalismo económico asiático ha progresado más en materias monetarias y financieras que en temascomerciales. Hay dos razones que explican ese hecho. Las crisis financieras de 1997- 98 fueron vividas de manera traumática en Asia oriental, Segundo, existen todavía importantes rivalidades comerciales entrelos propios países asiáticos.

Finalmente, resultará de extremo interés observar si las posibles áreas de libre comercio seguirán el modelo institucional o formal de otras zonas o bien seinclinarán por un modelo funcional o informal, pauta ésta que suele ser la preferida por los países asiáticos en contraposición a la opción europea o al enfoque americano. Tal alumbramiento no haría sinoreflejar la duradera existencia de una economía mundial sustentada en tres grandes bloques: el americano con el TLCAN y el ALCA, el europeo con la UE ampliada y el asiático con unas siglas aún porprecisar.

Principios Fundamentales.
En sus relaciones mutuas, los Estados miembros de la ASEAN han adoptado los siguientes principios fundamentales, que figuran en el Tratado de Amistad y Cooperación enel Sudeste Asiático (TAC) de 1976:
1. El respeto mutuo de la independencia,
2. El derecho de cada Estado para conducir su existencia nacional
3. La no injerencia en los asuntos internos de unoal otro;
4. Solución de diferencias o disputas de manera pacífica;
5. La renuncia a la amenaza o al uso de la fuerza, y
6. La cooperación efectiva entre ellos.


FORMACION DE LA UNIÓNECONOMICA.

Específicamente en Asia, donde dichos procesos se han distinguido por mostrar particularidades muy propias del área, han ido experimentando un significativo progreso, hasta llegar alcanzar ungran despliegue y dinamismo en la actualidad.
De hecho, los procesos integracionistas que se desarrollan en el área son de gran interés, debido a que la región se ha caracterizado por ser una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS