ciencias

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1) Fragmentación: esta reproducción se da en organismos que poseen más de una célula, los llamados pluricelulares. En este caso los individuos se fragmentan en pequeñas partes que se desarrollaranhasta llegar a ser un nuevo organismo. Este proceso puede ser el producto de la destrucción de las antiguas partes o por ruptura. Algunos ejemplos de este tipo de reproducción son la frutilla y laestrella de mar. Esta última es formada a partir de una péquela porción de un cuerpo.
El hombre también hace uso de esto, por ejemplo a partir de la plantación de ramas de plantas como el manzano o lavid puede generarse nuevas raíces.
2) Los organismos que se duplican solo poseen una célula. A partir de la evaginación de una yema es formado el nuevo individuos. Dicha yema obtendrá una parte delcitoplasma y un núcleo de tipo mitótico. Uno de los organismos que se produce gracias a este proceso es la hidra.
3) La Propagación vegetativa. Es la reproducción vegetativa por estacas, consiste encortar la rama con brotes, plantarla en otro lugar y obtener así una nueva planta. Por ejemplo Los Árboles y las flores (sauces, pinos, sábila, rosales, buganvilia, etc.)


Fuentes:
Enciclopedia detareas- Extraído el 20/08/2013 http://www.enciclopediadetareas.net/2011/03/tipos-de-reproduccion-asexual.html
10 Ejemplos-Extraído el20/08/2013 http://10ejemplos.com/10-ejemplos-de-reproduccion-asexual
Ejemplos de- Extraído el 20/08/2013http://ejemplosde.org/naturaleza/ejemplos-de-reproduccion-asexual/
Bachillerato EAD
Asignatura: Ciencias de la Salud I
Actividad: Ejemplo de reproducción asexual
Alumno:Luis Navarro Ramos
Fecha: 20/08/2013
Asesor: Barrientos Trejo Isaías
1) Fragmentación: esta reproducción se da en organismos que poseen más de una célula, los llamados pluricelulares. En este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS