ciencias

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ufeff


TALLER DE REFUERZO PERIODO IV













JORGE A. BONILLA VELÁSQUEZ













TRATADOS COMVENCIONES ACUERDOS PARA LA PREVENCION DEL AMBIENTE









STELLA CELY BUITRAGO
DOCENTE DE BIOLOGIA













LICEO DE COLOMBIA
BIOLOGIA
11ª
BOGOTA D.C.
2013
CONTENIDO





1. INTRODUCCION

2. MARCO TEORICO


3.GRAFICAS Y ANEXOS

4. CONCLUSIONES


5. BIBLIOGRAFIA













































INTRODUCCION



EN ESTE TRABAJO PLANTEARE Y EXPLICARE BREVEMENTE EL CUIDADO, PRESERVACION Y CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE POR LAS DIVERDAS CONSULTAS Y ACUERDOS EN LOS DISFERENTES COMPONENTES Y AMBITOS A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL, PROCURANDO DARA CONOCER EL CUIDADO QUE HAY QUE TENER CON ESTOS Y PROFUNDIZANDO MAS ACORDE A LA AYUDA QUE ESTE ECOSISTEMA NECESITA PARA SU CUIDADO.

















































MARCO TEORICO

La Cumbre de la Tierra produjo una Declaración de Río que en su primer principio enunciaba: "Los seres humanos constituyen el centro de laspreocupaciones relacionadas con el desarrollo sostenible. Tienen derecho a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza".

También generó un Convenio sobre la Diversidad Biológica o Biodiversidad, una Declaración de Principios sobre el manejo, la conservación y el desarrollo sustentable de los bosques, y una Convención Marco sobre el Cambio Climático, cuyos textos fueron objeto deintensas negociaciones.

La Oficina de Océanos, Medio Ambiente y Asuntos Científicos (OES) representa a Estados Unidos en su condición de signatario de diversos tratados internacionales. Uno de estos es el Protocolo de Montreal, cuyo propósito es prohibir la producción y uso de determinadas sustancias químicas que destruyen la capa de ozono de la Tierra. Desde 1987, los 189 países que son partes en elprotocolo han eliminado paulatinamente más del 92 por ciento de sustancias que agotan el ozono comprendidas en el tratado.

Asociaciones como la Iniciativa de Energía Limpia, la Iniciativa de Agua para los Pobres, la Iniciativa Contra la Explotación Forestal Ilegal y la Coalición contra el Tráfico de Fauna y Flora Silvestres sirven como vínculo importante entre los objetivos ambientalesinternacionalmente acordados y las soluciones prácticas que se necesitan para alcanzarlos.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo durante la década de los 90 creó un Tratado de Organizaciones No Gubernamentales sobre la conservación del planeta llamada "La Carta de la Tierra".


CONVENIOS SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA

El Convenio es el primer acuerdo globalpara abordar todos los aspectos de la diversidad biológica: recursos genéticos, especies y ecosistemas, y el primero en reconocer que la conservación de la diversidad biológica es "una preocupación común de la humanidad", y una parte integral del proceso de desarrollo. Para alcanzar sus objetivos, el Convenio de conformidad con el espíritu de la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollopromueve constantemente la asociación entre países. Sus disposiciones sobre la cooperación científica y tecnológica, acceso a los recursos genéticos y la transferencia de tecnologías ambientalmente sanas, son la base de esta asociación.


ACUERDOS RECIPROCOS POR EL AGUA

El Proyecto Arreglos Recíprocos por el Agua (ARA) consiste en definir mecanismos para lograr un acuerdo entre losproductores de la cuenca alta y los usuarios del servicio de agua del casco urbano del municipio para conservar los bosques de la microcuenca Las Cruces y así garantizar el mejoramiento de la calidad y preservación de agua.
Siendo un área de interés Biológico e Hídrico, esta Microcuenca cuenta en su totalidad con una extensión de 5.737,3 hectáreas contando con las áreas más altas que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS