ciencias

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013













VIII Enfermería en la hospitalización parcial
La hospitalización parcial es uno de los métodos surgidos en la lucha contra los desórdenes de la alimentación, en los pacientes con trastornos mentales, producidos por las formas clásicas de hospitalización. Estos tratamientos se inician en la URSS en la década de 1920 y en nuestro país se inicia esta terapéutica en el año1962, cuando el profesor A. Córdova inaugura el primer hospital de día, en la sala de psiquiatría del Hospital «Comandante Manuel Fajardo».
ATENCION DE ENFERMERIA EN EL HOSPITAL DE DIA NEUROTICO
va encaminada a satisfacer las necesidades identificadas y diagnosticadas en nuestros pacientes con el objetivo de rehabilitarlos y reincorporarlos a la sociedad en las mejores u óptimas condiciones desalud mental, Tienen conocimiento crítico de su enfermedad o signos y síntomas, por lo que el personal de enfermería de este departamento ofrecerá los cuidados de enfermería o acciones siguientes:
1. Brindar amplia psicoterapia de apoyo.
2. Observar cambios de conducta.
3. Participar como coterapeuta en el equipo de salud mental.
4. Participar en las actividades terapéuticas, como son:
a)cine-debate,
b) psicoterapia de grupo,
c) musicoterapia,
d) pictografía;
5. Velar por el cumplimiento de las indicaciones médicas.
6. Participar activamente en los pases de visitas médicos.
7. Controlar y exigir porque se cumplan las actividades de ludoterapia, deportivas y gimnasia.
8. Mantener una conducta adecuada ante el paciente y no demostrándole cambios de estado de ánimo ni traer susproblemas al área de trabajo. Este tipo de hospitalización tiene diversas actividades que cumplimentar como parte del reglamento de la institución, la cual forma parte del tratamiento, independientemente de la administración de psicofármacos, tales como: a) psicoterapéutica: fundamentales: psicoterapia rectora; psicoterapia complementaria (entrenamiento autógeno); auxiliares de la terapia rectora:cine-debate, musicoterapia, análisis literario, psicograma, pictografía; - psicoterapia de familia; b) actividades en las que se manifiesta el desenvolvimiento del paciente en diferentes facetas de su actitud:- ergoterapia,- actividades deportivas,- actividades recreativas; c) actividades mixtas: la reunión de la comunidad terapéutica, en la que se mide al paciente en su integridad, desde laevolución en su patología.
XII FUNCIONES DE LA ENFERMERIA PSIQUIATRICA EN LA ATENCION PRIMARIA

A partir de 1985, con la introducción en el sistema de salud del modelo de atención del médico y la enfermera de familia y el nivel de desarrollo alcanzado en la atención psiquiátrica se facilitan las condiciones objetivas y subjetivas, la reorientación de los servicios psiquiátricos. El equipo de saludmental, y dentro del enfermero (a) psiquiátrico.
LA ENFERMERIA PSIQUIATRICA EN LA DECADA DE 1990
El enfermero necesita hacer un inventario de su práctica, su educación y su investigación. Iniciar la búsqueda de nuevos módulos de enfermería que sean factibles en el sistema de salud prevaleciente, el de proporcionar cuidados de eficiencias y calidad, con trastornos mentales de larga evolución. Enel siglo XXI hay que pensar en el papel de la enfermera psiquiátrica o de salud mental en los tres niveles de atención y la responsabilidad en cada uno de ellos para prevenir, diagnosticar y rehabilitar, sino a la familia.
LA ENFERMERIA PSIQUIATRICA EN EL PLAN DE ATENCION A LA FAMILIA
La atención primaria se ha convertido en la estrategia fundamental para lograr los propósitos de extender losbeneficios de la salud pública a toda la población. . Para la salud mental esta línea del pensamiento también es válida. En nuestro país, el Estado invierte cuantiosos recursos en la protección de la salud. Los lineamientos sociales de nuestro partido y gobierno están encaminados a proporcionar a la población las condiciones más favorables para la protección de su salud. La salud mental a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS