ciencias

Páginas: 81 (20215 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Medio Ambiente - Generalidades
Introducción
Como es sabido los seres humanos siguen teniendo un gran impacto en el medio ambiente, la combinación de una población en crecimiento exponencial, la intensificación de la utilización de los recursos naturales del planeta y el deseo humano de modificar en lugar de adaptarse a nuestro entorno, puede ser un grave problema la asimilación de la capacidadpara que los sistemas naturales se recuperen de ese estrés. Hasta la mitad del medio terrestre de ka tierra ya ha sido alterado de su estado natural através de la actividad humana. Con el tiempo dos hechos han quedado en claro: que sigamos degradando el medio ambiente y que se nos basamos en el funcionamiento de los procesos, tanto para nuestra supervivencia económica y física.
El enfoque en lascuestiones ambientales se ha incrementado en las dos organizaciones y la comunidad en general, sobre todo en la segunda mitad del siglo pasado y varios in intentos para mejorar su estado se han puesto en marcha en todo el mundo. No obstante nuestros esfuerzos de mitigación están siendo superados por actividades contraproducentes y destructivas como nuestra dependencia de los combustibles fósilesy la siempre ampliación de los limites de las ciudades. Se ha registrado un aumento en los últimos años en el número de cuestiones que requieren la atención urgente de la comunidad mundial a fin de asegurar que el medio ambiente sea accesible a las futuras generaciones.
Problemas
El cambio climático y el calentamiento global
Los gases de efecto invernadero son los residuos procedentes de laquema de combustibles fósiles y las actividades agrícolas. Los principales gases son dióxido de carbono, metano, óxidos de nitrógeno y los halocarbonos. Los seres humanos los producen en cantidades tan grandes que se están construyendo en la atmosfera. La concentración de gases de efecto invernadero en la atmosfera ha aumentado desde la revolución industrial, pero en los últimos años esto ha causadoun mesurado calentamiento del planeta.
Las ramificaciones de la modificación del efecto invernadero de la Tierra son ampliamente discutidas. Sin embargo, se prevé que, de seguir los niveles actuales de emisiones esto puede producir un aumento de la temperatura media de hasta 2.5 Grados Centígradas en 2.050. Las consecuensias de esto será una fusión de las capas de hielo polar que harán que elnivel del mar aumente unos 20 centímetros.
Pequeños aumentos en la temperatura de la tierra también pueden dar lugar a cambios de los patrones climáticos, por ejemplo, la cantidad y la distribución de las precipitaciones, la distribución de las nubes, los patrones del viento, las corrientes oceánicas. El aumento de los niéveles del océano producirá la perdida de los ecosistemas costeros, como losmanglares y los arrecifes de coral, y la perdida de las islas pequeñas. El cambio climático alterara la composición de las especies de algunos ecosistemas y destruirá totalmente los demás,

24 horas vista del la noche del tierra monstrar las zonas de más luz
Perdida de la diversidad biológica
La biodiversidad esta cada vez mas amenazada por la actividad humana. En los últimos 25 años se haprovocado la extinción de una cuarta parte de la vida en la Tierra y un tercio podrían extinguirse en 2.025. La destrucción o modificación de los hábitats y la introducción de las especies invasoras son las causas principales. El exceso de la caza y la contaminación son también factores que contribuyen a ello. El calentamiento de la atmosfera y la radiación ultravioleta de la capa de ozono, tambiénproducirán una perdida de la biodiversidad con la destrucción de muchos ecosistemas integrados.
Existe la posibilidad de que mas de 50 millones de especies actualmente inhabiten la Tierra, pero solo unos 2 millones de ellos han sido identificados. Con esta falta de información, es imposible saber con exactitud las consecuencias de estas extinciones. Es importante preservar la mayor cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS