ciencias

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Género Narrativo

Los textos narrativos son aquellos que desarrollan una historia inventada o imaginada contada por un narrador. Los elementos narrativos más destacados de la narración son:Narrador: Es el que entrega la historia imaginaria y sirve de intermediario entre los hechos y el lector. Existen diferentes tipos:
Narrador personaje: habla en primera persona como un personaje queparticipa de la historia narrada.
Narrador testigo: Habla en tercera persona, como alguien que observa los hechos sin participar en ellos.
Narrador objetivo: Se limita a contar lo que cualquierapuede ver de un acontecimiento, es decir, narra lo que ve.            
Narrador omnisciente: Es un narrador que “todo lo sabe”, que no sólo cuenta los hechos, sino los sentimientos íntimos o lasintenciones secretas de los personajes.
Personajes: Son los seres que pueblan el mundo narrado. Realizan o participan en los hechos imaginarios. No es obligatorio que sean personas. Pueden ser animales,cosas o seres inexistentes. Existen diferentes tipos:
Personajes principales: Son los de mayor influencia en el desarrollo de la historia; aparecen desde el comienzo hasta el desenlace o final. Lanarración carecería de sentido sin ellos.
Personajes secundarios: Su actuación está limitada por el personaje principal; suelen aparecer y desaparecer raramente, figuran a lo largo de toda la historia.Caracterización de los personajes: Es la presentación que el narrador hace de sus personajes; es decir, es describir, retratar. Esta caracterización puede ser “Física” si destacan los rasgosexteriores de un personaje o “ psicológica” si da a conocer su aspecto  moral o espiritual
Ambiente: Es el lugar físico y las condiciones en que ocurren los hechos narrados; es decir, el medio geográfico,social y cultural.


Acontecimientos: El conjunto de acontecimientos constituye el argumento,  algunos de ellos son muy importantes y se llaman acontecimientos principales; otros pueden eliminarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS