ciencias

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Biotecnología moderna:
Consiste en la utilización de técnicas de manipulación del ADN para la obtención de individuos que den lugar a productos de interés o a la mejora de la producción.
ADNrecombinante:
El ADN recombinante, o ADN recombinado, es una molécula de ADN artificial formada de manera deliberada in vitro por la unión de secuencias de ADN provenientes de dos organismos deespecies diferentes que normalmente no se encuentran juntos. Al introducirse este ADN recombinante en un organismo, se produce una modificación que permite la adición de un nuevo ADN alorganismo, conllevando a la modificación de rasgos existentes o la expresión de nuevos rasgos. La producción de una proteína no presente en un organismo determinado y producidas a partir de ADNrecombinante, se llaman proteínas recombinantes.
Ingeniera Genética:
La ingeniería genética es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación denuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
Enzima de restricción:
Un enzima de restricción (o endonucleasas de restricción) es aquella quepuede reconocer una secuencia característica de nucleótidos dentro de una molécula de ADN y cortar el ADN en ese punto en concreto, llamado sitio o diana, o en un sitio no muy lejano a este. Lossitios de restricción cuentan con entre 4 y 12 pares de bases, con las que son reconocidos.
¿Qué es la ingeniera genética y cuáles son sus aplicaciones?
La ingeniera gentecita es la tecnología decontrol y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y síntesis de numerosos compuestos.
Sus aplicacionespueden ser:
Alimentos transgénicos.
Mejora en la producción agrícola y ganadera.
Conservación del medio ambiente.
Medicina forense.
Terapia genética.
Obtención de fármacos.
Clonación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS