ciencias

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Cuando son molestadas pueden emitir luz en forma intermitente. La hembra permanece en un lugar fijo emitiendo luz esperando que el macho la localice y la fecunde, si no lo consiguepermanecerá una semana más hasta que lo consigue, el macho también puede emitir luz. Pondrá entre 80 o 100 huevos y luego morirá. A poco más de un mes nacen las larvas, ese estadio dura seis meses.Obtiene que el brillo le avisa a los depredadores que las luciérnagas tienen un sabor desagradable.
Los machos emiten luz al volar para indicar a las hembras que están listos paraaparearse. Las hembras se iluminarán desde el suelo para responder a los machos con los que quieren aparearse. Las luciérnagas viven unos 4 meses, pasando la mayor parte de su ciclo de vida comolarvas.
Las luciérnagas adultas, que pueden vivir varios meses, probablemente comen néctar de flores. Unas pocas de especies practican un canibalismo algo tramposo. Hembras que ya se hanpareado relampaguean señales similares a las señales de hembras de otras especies. Cuando el macho de la otra especie aterriza, la hembra que está relampagueando la señal falsa ataca el machoy...  ¡se lo come!
Las luciérnagas son insectos muy conocidos, pero poca gente sabe que son en realidad escarabajos, miembros noctámbulos de la familia de los lampíridos. La mayoría de lasluciérnagas tienen alas, lo que las distingue de otros insectos luminiscentes de la misma familia, conocidos comúnmente como gusanos de luz.Existen unas 2.000 especies de luciérnagas. Estosinsectos viven en diversos entornos cálidos y en regiones más templadas, y son una presencia familiar en las noches de verano. A las luciérnagas les encanta la humedad y por ello se encuentrana menudo en regiones húmedas de Asia y del continente americano. En zonas más secas se pueden encontrar en las proximidades de áreas húmedas o pantanosas que retienen la humedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS