ciencias

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Ciencias para el Mundo Contemporáneo
“Ataxia de Friedreich”
Nombre del alumno/a: Silverio Sánchez Pérez

Primera parte:
1. Escribe un texto de unas 10 líneas describiendo la relación quetienen estos términos genéticos entre sí: cromosoma, gen y proteína.

Los términos cromosoma, gen y proteína están relacionados entre sí porque todas estas partículas sirven para transferir caracteresfundamentales más concretamente el cromosoma son pequeños bastones que forman las cadenas de ADN y contienen información genética y se dividen para su estudio dependiendo de su longitud, Los genesestán formados por ácido desoxirribonucleico (ADN), que forma una larga molécula cuya misión es mantener la información genética a salvo y mostrarla cuando sea necesario. Las proteínas, que son lasmoléculas que realizan todos los cometidos celulares: movimiento, reacciones químicas, señalización defensa, etc.
Las proteínas están formadas por la unión de aminoácidos: la cantidad de esos aminoácidos yel orden en el que se unen determina la estructura y por tanto la función de la proteína.









2. En enfermedades genéticas como esta, están implicados tanto genes como proteínas, peroambas moléculas están escritas en “lenguajes” diferentes. ¿Cómo es posible pasar de uno a otro para que se produzca la transferencia de información? Explícalo y adjunta un esquema.








3.En la terapia génica para esta enfermedad, hemos leído que se utiliza como véctor un VIH atenuado ¿qué quiere decir esto?









4. El VIH es un virus que provoca inmunodeficiencia. ¿Todaslas inmunodeficiencias son de origen vírico? Describe alguna que no lo sea.
Segunda parte:
En el artículo de prensa se apunta como parte posible del tratamiento de la enfermedad el trasplante decélulas madre. ¿Sabemos que son las células madre? En esta parte de la tarea vamos a conocerlas.
Después de consultar el siguiente enlace responde las cuestiones:
1. ¿Qué son las células madre?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS