ciencias

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
EL PERFIL DE UN PERITO CONTADOR.

Los peritos contadores son quienes tienen la responsabilidad de llevar el registro y control de los eventos económicos que se realizanprincipalmente por las personas o entes obligados a llevar contabilidad.
Son las personas individuales inscritas como tales ante la administración tributaria, que prestan serviciostécnicos consistentes en elaborar las operaciones contables de los sujetos pasivos.
CARACTERÍSTICAS:
Es un perito privado (persona egresada de la secundaria, posee un titulo deperito contador). Por ser empleado, es un trabajador independiente. Es parcial en sus juicios, ya que depende de la autoridad de administración.
Su responsabilidad es ante laempresa. Se resiste a criticar normas de la empresa, especialmente las que formulan los altos funcionarios de la empresa. Colabora en actividades de la empresa.
Es un vigilante celosode la marcha de la empresa. Desarrolla un proceso constructivo, porque lleva la contabilidad en forma estructurada.
Lleva los registros contables, prepara los estadosfinancieros y verifica la exactitud, eficiencia de los controles monetarios.
Valores que debe tener un Perito Contador Honestidad comportarse y expresarse concoherencia y sinceridad.
Buena Fe y Convicción en cuanto a la verdad o exactitud de un asunto, hecho u opinión, o la rectitud de una conducta. Dignidad dotado de libertad y podercreador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.
Integridad Garantía de la exactitud de la información frentea la alteración, pérdida o destrucción, ya sea de forma accidental o fraudulenta.
Capacidad Profesional habilidad para ejecutar acciones y resolver problemas laborales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS