ciencias

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Un ácido fuerte es un ácido que se disocia casi por completo en solución acuosa para ganar electrones (donar protones), de acuerdo con la ecuación:

HA (aq) → H+ (aq) + A- (ac)
Para el ácidosulfúrico, que es un ácido diprótico, la denominación de "ácido fuerte" se refiere sólo a la disociación del primer protón

H2SO4(aq) → H+(aq) + HSO4-(aq)
Más precisamente, el ácido debe ser más fuerteen solución acuosa que el ion hidronio, así ácidos fuertes son ácidos con una pKa < -1,74. Esto generalmente significa que en solución acuosa en condiciones normales de presión y temperatura, laconcentración de iones hidronio es igual a la concentración de ácido fuerte introducido en la solución. Aunque por lo general se asume que los ácidos fuertes son los más corrosivos, esto no es siemprecierto . El superácido carborano H (CHB11Cl11), que es un millón de veces más fuerte que ácido sulfúrico1 2 no es corrosivo, mientras que el ácido débil ácido fluorhídrico (HF) es extremadamente corrosivoy puede disolver, entre otras cosas, el vidrio y todos los metales excepto el iridio.
En todas las otras reacciones ácido-agua, la disociación no es completa, por lo que estará representada como unequilibrio, no como una reacción completa. La definición típica de ácido débil es un ácido que no se disocia completamente. La diferencia que separa las constantes de disociación ácida en los ácidosfuertes de la de todos los otros ácidos es tan pequeña que se trata de una demarcación razonable.

Debido a la disociación completa de los ácidos fuertes en solución acuosa, la concentración de ionesde hidrógeno en el agua es igual a la re-duplicación de la del ácido introducido en la solución:

[HA] = [H+] = [A-]; pH = -log[H+].
La comparación de la fuerza de un ácido con la de otros ácidos,puede determinarse sin la utilización de cálculos de pH mediante la observación de las siguientes características:

Electronegatividad: A mayor EN de una base conjugada en el mismo periodo, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS