ciencias

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014

Que es el pulso
El pulso son los latidos que experimentan las arterias producto del bombeo de la sangre realizado por el corazón. Asimismo es considerado una medida por la medicina, pues el ritmodel pulso indica la frecuencia cardiaca, en otras palabras, el número de veces que el corazón late por minuto. Además con el pulso es posible determinar el ritmo del corazón y la fuerza de suslatidos.
El pulso es considerado uno de los signos vitales del cuerpo humano junto con la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la presión sanguínea. Cuando se habla de signos vitales, se hacereferencia a las medidas de funcionamiento más básicas del organismo, por esta razón resultan muy útiles para detectar problemas en la salud. Además al ser fáciles de medir, no importa el lugar dondese sitúe el paciente.

El pulso es la frecuencia cardiaca en si... es una forma de medir la cantidad de latidos que realiza el corazon y poder calcular la presion con la cual la sangre zurca porlas arterias y venas.. y para eso sirve, para medir la presion cardiaca.

Tiene gran valor, tanto para controlar el grado de exigencia de los ejercicios y establecer la recuperación, como para regularla intensidad con que se desea ejercitar. El pulso se toma antes, durante y después de un programa de entrenamiento.

El pulso se toma con la yema de los tres dedos centrales de la mano. Con lasyemas de los dedos se presiona firmemente en el lugar elegido hasta encontrar el pulso, a esto conocemos como percepción táctil.

El pulso, como ya se ha dicho al inicio, puede determinar un estadode salud bueno o malo en nuestro paciente. Cuando se encuentra por arriba de lo normal se le denomina taquiesfigmia (taquicardia) y cuando se encuentra por debajo de lo normal se le denominabradiesfigmia (bradicardia).


El pulso se toma con la yema de los tres dedos centrales de la mano. Con las yemas de los dedos se presiona firmemente en el lugar elegido hasta encontrar el pulso, a esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS