Ciencias

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
leydisangelicacamargo1982@hotmail.comREGLAS ORTOGRÁFICAS DE LA “V”
07OCT
1.       Se usa “V” después de la letra B, D o N. Por ejemplo: obvio, adverbio, advertir, desenvolver, inverso.
2.      Seusa “V”, después de las sílabas LLA-, LLE-, LLO- y LLU-. Por ejemplo: llave, llevar, llover, lluvia,llamar, llegar, llovizna.
3.       Se usa “V”, en los adjetivos terminados en AVA, AVE, AVO-, EVA-EVE-, EVO-, IVA-, IVE- e  IVO-. Por ejemplo: esclava, suave, bravo, lleva, breve, nuevo, esquiva, creativo. Excepto árabe y los derivados del sustantivo sílaba. Excepción: las palabras ébano,ebanista, ebanistería.
4.      Se usa “V”, en las palabras terminadas en -VIRO, -VIRA, -VORO, VORA. Por ejemplo: herbívoro, carnívora, omnívoro. Excepción: la palabra víbora.
5.      Se usa “V”, en laspalabras que comienzan con VIVI, VIVA, VIVE. Por ejemplo: viveza, vivaz, vivienda. Excepción: la palabra biberón.
6.      Se usa “V”, en las palabras que comienzan con EQUIV- y CLAV-. Porejemplo: equivocar, equivalente,clavicordio o clavelina.
7.       Se usa “V”, las palabras que terminan en VENIR. Por ejemplo: desavenir, intervenir, convenir.
8.      Se usa “V”, las palabras compuestas con losprefijos VICE- y VILLA-. Por ejemplo: Vicecanciller,viceversa, villancico, villanía.
REGLAS ORTOGRÁFICAS DE LA “V”
07OCT
1.       Se usa “V” después de la letra B, D o N. Por ejemplo: obvio,adverbio, advertir, desenvolver, inverso.
2.      Se usa “V”, después de las sílabas LLA-, LLE-, LLO- y LLU-. Por ejemplo: llave, llevar, llover, lluvia,llamar, llegar, llovizna.
3.       Se usa “V”, en losadjetivos terminados en AVA, AVE, AVO-, EVA- EVE-, EVO-, IVA-, IVE- e  IVO-. Por ejemplo: esclava, suave, bravo, lleva, breve, nuevo, esquiva, creativo. Excepto árabe y los derivados del sustantivosílaba. Excepción: las palabras ébano, ebanista, ebanistería.
4.      Se usa “V”, en las palabras terminadas en -VIRO, -VIRA, -VORO, VORA. Por ejemplo: herbívoro, carnívora, omnívoro. Excepción: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS