ciencias

Páginas: 24 (5884 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Sistemas de Contabilidad
  Todos los sistemas de contabilidad son diseñados para proporcionar información a las personas que toman decisiones. De cualquier manera, es conveniente clasificar los sistemas de contabilidad basándonos en el usuario primario de la información. Inversionistas (o inversionistas potenciales), acreedores, agencias de gobierno, autoridades de impuestos y demás están fuerade la organización. Los gerentes están dentro de la organización. La clasificación de sistemas de contabilidad en sistemas financieros y de costos (o gerenciales) capta están distinción entre las personas que toman decisiones.
        CONTABILIDAD FINANCIERA
          La información de la contabilidad financiera está diseñada para los que toman decisiones y que no están envueltos en laadministración diaria de la empresa. Estos usuarios de información son comúnmente externos a la empresa. La información, al menos para empresas públicas, es pública y típicamente está disponible en el sitio de internet de las compañías. Los gerentes en la compañía están severamente interesados en los reportes que se generan de la contabilidad financiera, pero de cualquier manera, la información no essuficiente para la toma de decisiones operativas de la empresa.
          Los individuos tomando decisiones usando la información de la contabilidad financiera están comúnmente interesados en comparar firmas, y por ejemplo, decidir si invertir en la empresa Computadoras Apple o en Microsoft. Una característica importante de la información de la contabilidad financiera es que puede ser comparableentre empresas. Esto significa que, es importante que cuando un inversionista mira a, por decir, los ingresos de Computadoras Apple, estos representen la misma cosa para Microsoft. Como resultado, los sistemas de contabilidad financiera están caracterizados por una serie de reglas que definen como debe ser tratada las transacciones. 
        CONTABILIDAD DE COSTOS O GERENCIAL
          Lainformación de la contabilidad de costos está diseñada para los gerentes. Debido a que los gerentes están tomando decisiones solo para su propia organización, no hay necesidad de que la información sea comparable a información similar de otras organizaciones. En lugar, el criterio importante es que la información debe ser relevante para las decisiones que los gerentes que operan en un ambiente denegocio en particular con una estrategia particular hacen. La información de la contabilidad de costos es comúnmente usada en la información de la contabilidad financiera, pero primeramente estamos concentrados en su uso por los gerentes para tomar decisiones. Los contadores que manejan la contabilidad de costos y generan la información agregan valor proporcionando buena información a los gerentes queestán tomando decisiones. Entre mejores son las decisiones, mejor es el desempeño de tu organización, independientemente si es una compañía de manufactura, un banco, un hospital no-lucrativo, una agencia de gobierno, un club de escuela, o incluso una escuela de negocios. El sistema de contabilidad de costos es el resultado de las decisiones que hacen los gerentes de una organización y el medioambiente en el cual las hacen. 
      CONTABILIDAD DE COSTOS Y LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
          El propósito principal de la contabilidad financiera es proveer a los inversionistas (por ejemplo, accionistas) o acreedores (por ejemplo, los bancos) información en cuanto a la compañía y al desempeño de la administración. La información financiera preparada para estepropósito está gobernada por los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), los cuales proporcionan consistencia en la información contable usada para propósitos de reporte de una compañía a otra. Esto significa que la información de la contabilidad de costos usada para calcular el costo de los bienes vendidos, valuación de inventarios, y otra información de contabilidad financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS