ciencias

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
CAUSAS PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMATICO
La Primera Comunicación, publicada en 1997, se presenta como culminación de una etapa que se inicia con la firma de la Convención Marco de Cambio Climático de las Naciones Unidas. En particular, México recibió el apoyo de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA) para desarrollar el llamado Estudio de País, dentro delcual se integran los primeros inventarios nacionales de gases de efecto invernadero y los escenarios de vulnerabilidad. La Primera Comunicación, por lo mismo, refleja en buena medida el trabajo realizado para el Estudio de País, además de establecer el contexto general y las condiciones socio-económicas, ambientales, institucionales y climáticas de México. Como aspecto muy significativo que resaltaes la evolución institucional del país en el campo de la protección ambiental, que en México ocurre de manera importante desde finales de la década de los ochenta y que se refleja, precisamente, en su papel activo sobre el tema en la arena internacional.
La Segunda Comunicación, publicada en 2001, se ubicó en el proceso posterior a la ratificación del Protocolo de Kioto por parte del Senado de laRepública de México y se enfoca, en buena medida, a actualizar y mejorar la calidad de la información sobre inventarios y vulnerabilidad, a establecer someros escenarios de emisiones futuras y a anotar la variedad de acciones de México con efectos de mitigación de gases de efecto invernadero, además de resaltar investigaciones en aspectos finos de vulnerabilidad del país.
APLICACIONES
Eninformática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), lasutilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual secrean los programas informáticos).
Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de datos.
Ciertas aplicaciones desarrolladas «a medida» suelen ofrecer una granpotencia ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un problema específico. Otros, llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia pero a cambio incluyen varias aplicaciones, como un programa procesador de textos, de hoja de cálculo y de base de datos.
Otros ejemplos de programas de aplicación pueden ser: programas de comunicación de datos, multimedia, presentaciones,diseño gráfico, cálculo,finanzas, correo electrónico, navegador web, compresión de archivos, presupuestos de obras, gestión de empresas, etc.
Algunas compañías agrupan diversos programas de distinta naturaleza para que formen un paquete (llamados suites o suite ofimática) que sean satisfactorios para las necesidades más apremiantes del usuario. Todos y cada uno de ellos sirven para ahorrar tiempo ydinero al usuario, al permitirle hacer cosas útiles con el ordenador (o computadora); algunos con ciertas prestaciones, otros con un determinado diseño; unos son más amigables o fáciles de usar que otros, pero bajo el mismo principio.
Actualmente, con el uso de dispositivos móviles se ha extendido el concepto APP, Aplicación informática para dispositivos móviles o tablets con multitud defuncionalidades. Desde juegos hasta aplicaciones para realizar tareas cotidianas. Es un abanico enorme que hacen más interactivo los dispositivos móviles.
SEGURIDAD DE APLICACIONES
Las aplicaciones es una de las capas más importantes en el ambiente de la tecnología de la información pero desafortunadamente muy ignorada desde la perspectiva de la seguridad. Me refiero, sobre todo, a las aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS