CIENCIAS

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
UNIDAD: 1
PRODUCTO: 1

En qué medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior a reflexionar e interactuar al alumno, al maestro y fortalecer el aprendizaje:

Nos invita a mejorar nuestra práctica docente para evaluar los logros de los alumnos, es una actividad indispensable en el proceso educativo, puede proporcionar una visión clara de los errores los cuales se puedencorregir, los obstáculos para superarlos y de los aciertos para mejorarlos.

La evaluación implica que el docente registre la fortaleza y debilidades de los alumnos los problemas, de manera individual para poder intervenir y decidir en el tipo de ayuda pedagógica que se le brindara a los alumnos.

Atreves de estrategias nuevas dejando atrás el tradicionalismo. Y reorganizar las herramientasnecesarias de trabajo pedagógico que nos apoyen hacer mejores en nuestra labor docente.

Ofrecer nuevas oportunidades educativas y de desarrollo humano de nuestros alumnos para que estos aprendan a aplicar su capacidad crítica y pueda evaluar, sus propias habilidades y productos de su pensamiento, que le ayuden a aprender hacer y aprender a convivir para la vida.

UNIDAD: 1
PRODUCTO: 2SITUACIÓN DIDÁCTICA
Competencia: interpreta o interfiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene a partir de los diversos portadores y del sistema de escritura.
Tiempo: una semana
Aprendizajes esperados:
Escucha la lectura de fragmentos de cuentos y dice que cree que sucederá en el resto del texto.
Pregunta acerca de las palabras o fragmentos que no entendió durante la lectura deun texto.
¿Conocen los cuentos? ¿Les gustan los cuentos?
¿Les gustaría realizar un cuento?
Secuencia didáctica
Buscar o escoger un cuento de la biblioteca.
Escoger un cuento para que los niños lo transcriban y realicen un cuento.
Que selo lleven a su casa para que los apoyen sus papás.
Colorear su cuento libremente
Realizar intercambio de cuentos.
Realizar equipos para apoyarse en larealización del cuento.


EVALUACIÓN
la evaluación inicial la hice al momento en que los alumnos realizaban su cuento con dibujos y otros con recortes, los criterios para evaluar fueron las acciones que realizaban los niños registro en la lista de cotejo y al momento de estar escribiendo y coloreando ya que lo realizaron con mucha motivación e interés, el trabajo colaborativo es muy importanteya que los más pequeños aprenden de otros y se enriquece el trabajo colaborativo entre pares, en la escritura de cuentos los alumnos se desarrollan sus actividades de escritura, espacio, es cual se puede verificar con la observación directa en los alumnos, las evidencias sus trabajos, realizados, la escritura y la lectura que los alumnos realizaron en los diferentes cuentos.
El portafolio deevidencia es una herramienta muy útil pues ahí puedes verificar los avances desde que el niño inicia con sus conocimientos previos que ya trae, conforme avanza y también nos sirve como auto evaluación para darnos cuenta en que estamos fallando y mejorar nuestra labor docente ofreciendo las actividades que se requiere para lograr nuestras metas planeadas.



INTRODUCCION


Este curso de laevaluación en la escuela es un esfuerzo conjunto del trabajo colaborativo que ofrece a los profesores en servicio mejorar las evaluaciones para bienestar de los alumnos.

Ofrece una gama de propuesta que contribuye a mejorar la evaluación formativa y lograr en los niños un desarrollo integral en sus aprendizajes esperados.

Las pruebas estandarizadas aplicadas a un grupo considerable de la poblaciónescolarizada, permiten obtener resultados confiables de los niveles de aprendizaje que alcanzan miles de alumnos y tener un panorama que ayude a tomar decisiones para la mejora de la calidad de la educación; sin embargo, para ello se necesita reducir el número de temas al mínimo y utilizar preguntas que no atienden los aspectos más complejos de las competencias que pretende desarrollar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS