ciencias

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
ISAAC NEWTON
Newton fue un gran creativo del cálculo y la naturaleza de la luz,los principios de la fuerza de gravedad y del movimiento planetario. En el ámbito del estudio de la óptica, explicó los defectos del telescopio creado hasta l época(1672) y propuso las Teorías Ondulatoria de la Luz y la Teoría Corpuscular. Fue el creado de las tres leyes del Movimiento que son:

1."Todo cuerpocontinúa en su estado de reposo o movimiento,mientras una fuerza no actúe sobre él".

2."Los cambios que experimenta la cantidad de movimiento de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y tienen lugar en la dirección de ella".

3."Cada acción tiene una reacción igual y opuesta."

Otros aportes significativos de isaac Newton fue el invento del Telescopio de Reflexión y estableció lasLeyes del Movimiento, descubrió la Ley de la Gravedad. Explicó científicamente como los objetos se atraen entre sí llegó a sacar las siguientes conclusiones después de realizar sus múltiples experimentos:

1."Todo objeto en el Universo atrae a todos los además con una fuerza llamada: GRAVEDAD.

2."La atracción de la Gravedad de la Tierra sobre un objeto es el peso de ese objeto.3."Mientras mayor sea la masa de un objeto, mayor será su atracción que ejerce sobre los demás."

4."Mientras mayor sea la distancia entre dos objetos,mayor será la atracción gravitacional entre ellos."

5."La gravedad controla y mantiene en orden a todos los cuerpos celestes que Dios colocó en el Universo."

6."La gravedad mantiene a los planetas en su lugar y controle sus movimientos".GALILEO GALILEI
La ley de la caída.
Es el primero de los experimentos significativos de Galileo y base para sus próximos estudios, ya sea el de planos inclinados, como el de los péndulos y los lanzamientos parabólicos, ya que todos estos se podrían catalogar como formas especiales de caída.
Observando la caída de una piedra, a simple vista, se aprecia que la velocidad de esta aumentaconstantemente durante el recorrido, y siguiendo su principio de simplicidad, el llegó a la conclusión de que debía existir una constante que hiciera aparecer este incremento.
Como es natural creer que un cuerpo que es más pesado, cae más rápido que otro, y siguiendo con su afán de descubrir la naturaleza arraigada en la caída, se dirigió a la torre de Pisa, donde lanzó dos cuerpos, uno más liviano queel otro, obteniendo como resultado que ambos cuerpos llegaban a la tierra al mismo tiempo. Con este fenómeno, descubre que tanto la velocidad de caída como la aceleración del cuerpo es independiente del peso de este.
Existían dos posibilidades de este incremento de velocidad, primero que este dependiera de la distancia recorrida, esto es que en iguales intervalos de trayecto el aumento develocidad sea el mismo. Esta teoría es claramente errónea puesto que la velocidad crecería en forma lineal respecto de la distancia recorrida, o sea posición. El error de él fue el de tratar de geometrizar un fenómeno físico de la naturaleza, pero la geometría carece de dimensión temporal.
V=g*s
El segundo caso era el de que la velocidad creciera proporcionalmente en razón de la duración de lacaída, teoría más acertada.
Galileo y el Péndulo Simple.
¿Qué es un Péndulo?
Péndulo, dispositivo formado por un objeto suspendido de un punto fijo y que oscila de un lado a otro bajo la influencia de la gravedad. Los péndulos se emplean en varios mecanismos, como por ejemplo algunos relojes.
En el péndulo más sencillo, el llamado péndulo simple, puede considerarse que toda la masa deldispositivo está concentrada en un punto del objeto oscilante, y dicho punto sólo se mueve en un plano. El movimiento del péndulo de un reloj se aproxima bastante al de un péndulo simple. El péndulo esférico, en cambio, no está limitado a oscilar en un único plano, por lo que su movimiento es mucho más complejo.
El principio del péndulo fue descubierto por Galileo, quien estableció que el periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS