ciencias
auxilioooooooooooooo nececito esto para hoy es mi trabajo ke representa el 50% de mi calificacion
dare 5 puntos al primero ke me contest ybien
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
? respondida hace 4 años
LOS OVARIOS:Son dos,uno a cada lado del útero,de color blanco nacarado,del tamaño de una almendra, y su funciónes producir un óvulo al mes (células sexuales femeninos).También estan encargados de producir dos hormonas:el estrógeno y la progesterona,que son responsables del proceso reproductivo y de lascaracterísticas sexuales secundarias.Están unidos a la parte superior del útero mediante tubos angostos y flexibles conocidos como trompas de Falopio.
LAS TROMPAS DE FALOPIO:Son dos conductos,izquierdoy derecho, que transportan el óvulo hasta el útero.En el tercio exterior de las trompas se produce el encuentro del óvulo con el espermatozoide,es decir,la fecundación.
EL UTERO: Es un órganomusculoso y hueco con forma de pera invertida,donde el huevo se anida,crece,se desarrolla y transforma en feto.La función del útero es albergar , proteger y alimentar al feto durante el embarazo yexpulsarlo al término de nueve meses.Consigue lo primero,en parte,gracias a su mucosa,el endometrio,que en ausencia de embarazo se desprende originando la menstruación.
LA VAGINA: Es un canal tubular quese extiende desde el cuello uterino hasta la vulva.Está formada por tejido muscular liso,cubierto de una membrana mucosa,dispuesta en repliegues que dan a este órgano una gran elasticidad.Es rica ensecreciones lubricantes para facilitar la penetración del pene durante la unión sexual.También es el canal por donde sale el feto al exterior y pasa el flujo menstrual.
Además de los órganosgenitales externos,la mujer posee órganos genitales externos,que son la vulva,el himen y el clítoris.
LA VULVA:Está constituida por los labios mayores y menores,los cuales recubren la entrada de la...
Regístrate para leer el documento completo.