Ciencias

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Delia es una mujer repudiada por el barrio de Almagro donde vive, a la cual se le murieron de una forma muy dudosa sus dos novios anteriores. Mario, que la conoce desde niño, espera pacientemente suturno de poder cortejarla.
“... (Mario creyó un tiempo que la gracia de Delia y sus vestidos apoyaban el odio de la gente)...”
“... (Mario se acercaba a la ventana de Delia y le tiraba una piedrita.A veces ella salía, a veces la escuchaba reírse adentro, un poco malvadamente y sin darle esperanzas)...”
Finalmente cuando cumple los 19 años, logra ser pareja de Delia e inmiscuirse en su mundo detantos misterios. Poco a poco va borrando los últimos resabios del luto de sus novios anteriores y va ingresando mas y más en su vida. Descubre el sometimiento que muestran los animales ante supresencia, y la indiferencia que muestra ella ante ellos, prefiriendo aquellos que en general son rechazados, como las arañas.
“... (Un gato seguía a Delia, no se sabía si era cariño o dominación, leandaban cerca sin que ella los mirara. Mario notó una vez que un perro se apartaba cuando Delia iba a acariciarlo. Ella lo llamó (...) y el perro vino manso, tal vez contento, hasta sus dedos. la madredecía que Delia había jugado con arañas cuando chiquita)...”
La familia de Mario se presenta disconforme ante la relación, mientras que la familia de Delia, lo apoya con cierta rareza. Delia retoma sufabricación de licores y bombones, los cuales le hace probar a Mario, siempre que la luz estuviera apagada y no hubiera nadie en la habitación.
“... (de noche, ya en la sombra de la despedida juntoal piano— le permitió probar otro ensayo. Había que cerrar los ojos para adivinar el sabor)...”
Mario no hace caso a estas extrañezas y sigue adelante con la relación, hasta llega a proponerlematrimonio. Es ahí cuando comienza a recibir amenazas y cartas anónimas con advertencias, que decide ignorar.
“...(Una o dos veces, durante esas semanas de noviazgo, estuvo a un paso de citar a papá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS