Ciencias

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
George Ohm Fue un físico y matemático alemán nació el 16 de marzo de 1789 en Erlangen, Bavaria aportó a la teoría de la electricidad la Ley de Ohm, conocido principalmente por su investigación sobre las corrientes eléctricas.
“Ley de Ohm” esta ley postula que “la corriente que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión que tiene aplicada, einversamente proporcional a la resistencia que ofrece a su paso la carga que tiene conectada”.

Benjamin Franklin fue el decimoquinto hijo de total de diecisiete hermanos. Hijo de Josiah Franklin y de su segunda esposa Abiah Folger. Su formación se limitó a estudios básicos en la South Grammar School, y apenas hasta los diez años de edad. Primero trabajó ayudando a su padre en la fábrica de velas yjabones de su propiedad. Tras buscar satisfacción en otros oficios (marino, carpintero, albañil, tornero), a los doce años empezó a trabajar como aprendiz en la imprenta de su hermano, James Franklin. Por indicación de éste, escribe sus dos únicas poesías, "La tragedia del faro" y "Canto de un marino" cuando se apresó al famoso pirata Edward Teach, también conocido como "Barbanegra".
El gran aporte deBenjamín Franklin fue proponer y explicar que un rayo obedece al mismo fenómeno presentado en el Jarrón de Leyden.

Alessandro Volta físico y pionero en los estudios de la electricidad, nació en Lombardía, Italia, el 18 de febrero de 1745, en el seno de una familia de nobles en Como, Italia. Fue hijo de una madre noble y de un padre de la alta burguesía.
1745 ---1827 investigo laelectricidad e invento una pila eléctrica también investigo el encendido de gases por la chispa eléctrica de su pila con una pistola de vidrio que llenaba de gases y después hacia saltar un tapon a guisa de proyectil Posteriormente los siguientes investigadores bautizaron con su nombre la unidad de tension eléctrica

Leonardo DaVinci fue un pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italiano (ala vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Su padre, Messer Piero Fruosino di Antonio, fue notario, canciller yembajador de la República de Florencia. El propio Leonardo fue, por tanto, descendiente de una rica familia de nobles italianos. De su madre se dice que pudo ser una esclava de Oriente Medio.
Su nivel de física fue bastante limitado, no fue nunca artillero y nunca formuló teoría alguna relativa a la balística. Sin embargo, como lo atestiguan algunos de sus esquemas, Leonardo pudo intuir, como sepodía observar en un surtidor de agua, arguyendo que no existía parte rectilínea en la trayectoria de un proyectil de artillería, al contrario de lo que se creía en aquel tiempo. Pero no profundizó en una vía que Tartaglia y Benedetti desarrollaron y que culminó Galileo.11 De igual manera, estudió los temas relacionados con la luz y la óptica;11 y en hidrología, la única ley que llegó a formular tuvorelación con los cursos de agua.


Nikola Tesla Nació el 9 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia. Hijo de un sacerdote ortodoxo; la temprana muerte accidental de su hermano lo marcó para toda la vida, ya que se consideró causante del accidente.
Desde muy pequeño demostró un talento excepcional para las matemáticas y mientras estudiaba en el Gimnasio Real de Gospic, los maestros desconfiando desu genio, lo obligaban a pasar pruebas para demostrar que no había copiado sus teorías. Cursó estudios en la Escuela Politécnica de Graz, Austria, y en la Universidad de Praga. La unidad SI de intensidad de flujo magnético es la TESLA así denominada en su honor.
Nikola Tesla falleció el 7 de enero de 1943, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

Thomas Alba Edison Milan, Ohio, 11 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS