ciencias

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Esc.sec.gral:
Cuauhtémoc
Nombre de la alumna: Crisharely Domínguez Ariza.
Grado.2
Grupo:C
Turno: matutino
Proyecto de ciencias
Nombre del maestro: Hugo Soto Rodríguez.
Ciclo escolar:2013-2014
Zona escolar: XVII



AXOCHIAPAN MOR.



Inicio:
Me gustaría hablar acerca de Demócrito ya que él fue un personaje muy importante en lahistoria de la física, para que llegue a nuestros tiempos y casi siendo en la misma.
Ya que como lo veremos más adelante él fue el que invento la palabra átomo
También me gustaría conocer un poco más acerca de la vida de este personaje importante en la historia de la física.
Lo que quiero lograr en este proyecto es conocer lo fue de su vida, porqué se interesó en la rama de la física entreotras cosas, qué también fueron importantes.







Hipótesis

Lo que yo quiero lograr en este proyecto es que mis compañeros conozcan más acerca de este este personaje que en lo personal fue una persona muy importante.
También que atreves de este proyecto mis compañeros puedan valorar lo que hizo este personaje para que el día de hoy estemos aquí con todo lo que el creo y hasta el momento,se ha estado mejorando.
Para sería muy importante que mis compañeros, pusieran un poco de atención en este tema y no estén en otra parte, ya que esto nos puede llegar a servir más adelante.





Desarrollo
Demócrito, en griego Δημόκριτος, (Abdera, Tracia, c. 460 a. C. - c. 370 a. C.) fue un filósofo griego presocrático y matemático que vivió entre los siglos V-IV a. C. 1 2 discípulo deLeucipo. Se le llama también "el filósofo que se ríe".
Demócrito (c. 460 a.C.-370 a.C.), filósofo griego que desarrolló la teoría atómica del universo, fue discípulo del filósofo Leucipo. Demócrito nació en Abdera, Tracia. Escribió numerosas obras, pero sólo perduran escasos fragmentos.
Según la teoría atómica de la materia de Demócrito, todas las cosas están compuestas de partículas diminutas,invisibles e indestructibles de materia pura (en griego atoma, 'indivisible'), que se mueven por la eternidad en un infinito espacio vacío (en griego kenon, 'el vacío'). Aunque los átomos estén hechos de la misma materia, difieren en forma, medida, peso, secuencia y posición. Las diferencias cualitativas en lo que los sentidos perciben y el origen, el deterioro y la desaparición de las cosas no sonel resultado de las características inherentes a los átomos, sino de las disposiciones cuantitativas de los mismos. Demócrito consideraba la creación de mundos como la consecuencia natural del incesante movimiento giratorio de los átomos en el espacio. Los átomos chocan y giran, formando grandes agregaciones de materia.
Vida y obras
Su vida fue muy larga, y rica en viajes, en los cuales habríavisitado Egipto, Babilonia y Persia para realizar estudios. Fue amigo y discípulo de Leucipo (fundador del primer atomismo griego) y contemporáneo de Sócrates y del médico Hipócrates de Coz. Investigador abierto a los más variados intereses, como lo señala el catálogo de obras que nos ha dejado Diógenes Laercio. Sus escritos se agrupan en trece tetralogías que se clasifican bajo cinco temas: Libroséticos, físicos, matemáticos, filológicos y técnicos. Compuso, además, obras sobre astronomía, geografía y ciencias naturales. Cicerón alaba su estilo tanto por la belleza de su lenguaje como por la claridad, en contraste con la oscuridad de Heráclito.
Importancia histórica de su pensamiento. Él significado histórico de la filosofía de Demócrito consiste en la originalidad de su hermenéuticareferente a los aspectos metodológicos y críticos. Demócrito se distingue de los otros presocráticos no sólo por la doxografía, sino también por el uso del método definitorio y demostrativo que para "salvar los fenómenos" se remonta desde ellos hasta "lo que es anterior por naturaleza". A este procedimiento Demócrito lo llama demostración. Con Demócrito se inicia el período sistemático de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS