Ciencias

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Movimiento de rotación y traslación de la Tierra

Fuentes:
http://www.xtec.es/~rmolins1/solar/es/planetes.htmhttp://www.edufuturo.com/educacion.php?c=1870&inPMAIN=3

http://www.tareasya.com/noticia.php?noticia_id=486
http://www.tareasya.com/noticia.php?noticia_id=484



Recordemos que el sistemasolar está formado por una estrella, que es el Sol, satélites que giran alrededor de planetas y nueve planetas que a su vez giran alrededor del Sol en forma elíptica. La Tierra es el tercer planetacontando desde el centro.

Estos planetas poseen dos movimientos básicos: el de traslación y el de rotación. En el de rotación, los planetas giran sobre su eje. Esto determina la duración del día delplaneta. En el de traslación, los planetas describen órbitas alrededor del Sol. Cada órbita es el año del planeta.

Cada planeta tarda un tiempo diferente en completar la órbita alrededor del Sol,debido a que cuanto más lejos esté del Sol el planeta, más tiempo demora en completar un giro.
























Movimiento de Rotación y traslación de la Tierra.MOVIMIENTO DE ROTACIÓN


En su movimiento de rotación, la Tierra gira sobre su propio eje de Oeste a Este, es decir, en sentido contrario a las manecillas del reloj.Este movimiento lo realiza cada 23 horas con 56 minutos. Al girar sobre su eje la Tierra es iluminada por el Sol, presentándose la claridad del día y en el otro lado la oscuridad de la noche.MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN


En su movimiento de traslación, la Tierra tarda en girar alrededor del Sol 365 días, 5 horas y 48 minutos y eso da lugara las estaciones del año.


El Sol no se encuentra en el centro de la elipse del sistema solar, sino que se localiza en uno de sus focos, lo que ocasiona que la Tierra no esté siempre a la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS