ciencias

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
La evaluación que se tomará en cuenta para calificar en todo el año es el siguiente:

Examen 50%
Apuntes 10%
Prácticas 15%
Participación 15%
Asistencia 10%
100%

REGLAMENTO que se deberá cumplir en la clase de Física:
No correr.
No gritar.
No comer.
No salir del salón sin permiso del profesor.
Llegar a tiempo a la clase.
No se permite el uso del celular, ni audífonos, ipod,etc.
Respetar al profesor y compañeros.
Obedecer a las indicaciones que se les de.





Firma de enterado del Firma de enterado del
Alumno Padre de Familia


La percepción del movimiento
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos de un sistema, o conjunto, en el espacio con respecto a ellos mismos ocon arreglo a otro cuerpo que sirve de referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
La parte de la física que se encarga del estudio del movimiento sin estudiar sus causas es la cinemática. La parte de la física que se encarga del estudio de las causas del movimiento es la dinámica.

“La percepción: recibir mediante los sentidos las imágenes, impresiones o sensacionesexternas.”

Nuestra percepción de los fenómenos de la naturaleza por medio del cambio y el movimiento.

Para poder afirmar que un objeto se esta moviendo se utiliza el sentido de la VISTA, que esta nos ayuda a percibir un movimiento. Sin embargo, no es el único sentido que tenemos que nos puede ayudar a percibir movimientos. Recuerda que los sentidos que tenemos son: la vista, olfato, oído, tacto ygusto.

Papel de los sentidos en la percepción de movimientos rápidos o lentos

Hemos afirmado que los sentidos nos pueden ayudar a percibir movimientos, pero esto no siempre ocurre. Por ejemplo, acércate a un piano o a algún instrumento musical de cuerdas como violín, al tocar una nota en el piano o rasgar una cuerda en otro instrumento se emiten sonidos. Estos sonidos son producidos porlas cuerdas. Se dice que es un “movimiento rápido”. Otro ejemplo de movimiento es el que ocurre con una placa tectónica. Estas se mueven a ritmos “muy lentos”.

Experiencias alrededor del movimiento en fenómenos cotidianos y de otras ciencias.

En la vida cotidiana una experiencia que ocurre frecuentemente es el movimiento de muchas cosas a nuestro alrededor, por ejemplo, el movimiento depersonas, coches, dentro del cuerpo humano, agua del río, etc. Las cuales son percibidas por nuestros sentidos. En conclusión:

“EL MOVIMEINTO DE UN OBJETO ES UN CAMBIO EN LA POSICION CON RESPECTO A UN PUNTO DE REFERENCIA CUANDO TRANSCURRE EL TIEMPO.”

Punto de referencia: cuando algo se esta moviendo, necesitamos compararlo contra algo que no este en movimiento, es decir, un punto de referencia.El punto de referencia es algo que suponemos fijo y permita saber si otro cuerpo se esta moviendo.

Tiempo: es la dimensión del universo físico que, en un cierto lugar, ordena la secuencia de los sucesos. Un instante de esta secuencia es la hora del día.

LA DESCRIPCION Y MEDICION DEL MOVIMIENTO: marco de referencia y trayectoria; unidades y medidas de longitud y tiempo.

Para describir laposición de un cuerpo es necesario establecer un marco de referencia, pues tanto el reposo como el movimiento tiene un carácter RELATIVO. De esta manera la descripción de la posición del objeto dependerá de la posición particular de la persona, se considera lo que es ¡ADELANTE”, “ATRÁS”, “DERECHA” e “IZQUIERDA”. Para establecer un marco de referencia. Por ejemplo:

Relativo: que se considera enrelación con alguna otra cosas. Que depende del punto de vista o marco de referencia.

Si nos encontramos parados en la calle, consideramos a los árboles o edificios en estado de reposo con respecto a nosotros; en cambio, para nosotros mismos, las personas que viajan en un automóvil guardan un estado de movimiento. Pero si viajamos en el coche, podemos considerar que las personas y os objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS