Ciencias

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Cambios de la Pubertad:
Pubertad en la mujer o femenina:
Los cambios físicos en niñas son:
Crecimiento de vello púbico: El vello púbico es por lo general la cuarta manifestación de la pubertad.Cambios en la vagina, el útero, y los ovarios.
Inicio de la menstruación y fertilidad: El primer sangrado menstrual, también conocido como menarquía aparece alrededor de los 12 a los 16 años (enpromedio).
Cambio en la forma pélvica, redistribución de la grasa y composición corporal: Los tejidos adiposos aumentan a un mayor porcentaje de la composición corporal que en los varones, especialmente enla distribución típica en las mujeres de las mamas,[8] caderas, brazos y muslos. Esto produce la forma corporal típica de la mujer.[9]
Crecimiento de vello facial y corporal: En los años y mesesposteriores a la aparición del vello púbico.[
]Aumento de estatura: El crecimiento es inducido por el estrógeno y comienza aproximadamente al mismo tiempo que los primeros cambios en los senos, oincluso unos cuantos meses antes, haciéndolo una de las primeras manifestaciones de la pubertad en las niñas. El crecimiento de las piernas y los pies se acelera primero.
Olor corporal, cambios en la piely acné: Niveles ascendentes de andrógenos pueden cambiar la composición de ácidos grasos de la transpiración, resultando en un olor corporal más "adulto".
Inicio de actividad sexual: Debido a todoslos cambios sexuales que el púberto ha estado viviendo, puede llegar a confundirse, asustarse o simplemente tener curiosidad, a consecuencia de esto puede llegar a explorarse y en este caso inicia suactividad sexual por medio de la masturbación.
Pubertad en el hombre o masculina
En el comienzo de la pubertad en el niño se producen los siguientes cambios:
Desarrollo de la musculatura: Formacióndel cuerpo de adulto.
Crecimiento de los testículos: El crecimiento de los testículos es una de las primeras características por las cuales un joven se puede dar cuenta de que está entrando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS