ciencias

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
ELEMENTO DEL SISTEMA TURÍSTICO
Un sistema es un conjunto de recursos que interactúan entre si para cumplir un objetivo en común. En el caso del sistema turístico podemos encontrar varios elementosque lo conforman donde encontraremos elementos tanto intrínsecos como son: el turista un elemento dinámico de este sistema; tres elementos geográficos donde se encuentra la región de salida, regiónde tránsito conformada por los medios de transporte como son autos, avión, tren, etc; que permiten la accesibilidad entre la región de salida y la de destino que sería el tercer elemento geográfico.Un elemento turístico que lo forman los servicios turísticos. La plaza emisora de mercado, que es el lugar específico de origen de las personas que se desplazan hacia otro lugar, que sería el destinoo plaza receptora que es visitado por las personas de la región de origen.

Un elemento turístico que lo forman los servicios turísticos. La plaza emisora de mercado, que es el lugar específico deorigen de las personas que se desplazan hacia otro lugar, que sería el destino o plaza receptora que es visitado por las personas de la región de origen.
También dentro del sistema turísticoencontramos a los elementos extrínsecos que son: el ambiente económico, el ambiente social, el ambiente político, el ambiente cultural, el ambiente natural, el ambiente tecnológico que son elementos ajenosde cierta manera al sistema turístico, pero que a pesar de ello tienen una incidencia dentro de él.
Como nos podemos dar cuenta todos los elementos interactúan entre si y dependen uno del otro paraque el sistema funcione correctamente.




INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA
Es la obra básica, generalmente de acción estatal, en materia de accesos, comunicaciones, abastecimientos de agua,eliminación de desechos, puertos, aeropuertos, etc.
ESTRUCTURA TURÍSTICA
Es el conjunto de recursos que se desarrollan sobre la infraestructura concurriendo en la prestación de los servicios turísticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS