Ciencias

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Ciclo de Calvin
-Fase de fijación: El dióxido de carbono se une a la ribulosa-1,5-bifosfato (RuBP) y acto seguido se escinde en dos moléculas de ácido3-fosfoglicérico o PGA. Tanto el proceso de fijación del CO2 como la escisión de la RuBP tienen lugar en el estroma, gracias a la intervención de la ribulosa bifosfato-carboxilasa, másconocida como rubisco. El proceso se inicia con tres moléculas de CO2.
-Fase de reducción: Se producirá la reacción de reducción del PGA a gliceraldehído-3-fosfato (GAPo PGAL), utilizando el NADPH y el ATP formados en la fase lumínica anterior. Por cada tres moléculas de CO2 fijadas se producen 6 moléculas de GAP. Esta fase consta dedos procesos: primeramente se produce la fosforilación de las seis moléculas de GAP para dar lugar a otras 6 de ácido-1,3-bifosfoglicérico (BPG). Para que tenga lugaresta reacción hacen falta 6 moléculas de ATP; a continuación se produce el segundo paso, que es la reducción de las 6 moléculas de BPG para dar lugar a 6 moléculas degliceraldehído-3.fosfato (GAP). Para que se produzca este segundo paso hacen falta 6 moléculas de NADPH.
-Fase de regeneración: De estas seis moléculas formadas de GAP,sólo una de ellas se utiliza para formar glúcidos (glucosa o fructosa) en el citosol. Las otras cinco moléculas restantes se convierten finalmente de nuevo en tres moléculasde ribulosa-1,5-bifosfato (RuBP), que pueden de nuevo actuar como aceptores de CO2. Para formar el RuBP hacen falta tres moléculas de ATP. Así es como se vuelve acomenzar el ciclo de nuevo.
La reacción global de la fase oscura de la fotosíntesis sería:
6CO2 + 12 NADPH +12 H + 18 ATP ————> 1 Hexosa + 12 NADP +18 ADP + 18 Pi
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS