Ciencias

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Nutrición: los diez mandamientos
Revista AR – vie, 10 feb 2012 09:30 CET
*
*
* Correo electrónico
* Imprimir
Comer es un placer y lo será más si el resultado se refleja en tupiel. Así que no te puedes saltar estas reglas... y no valen excusas.

1. Comerás despacio estés donde estés
Aunque sea delante del ordenador, emplea al menos veinte minutos... salvo si es un sándwich.Mastica bien la comida para que puedas hacer la digestión sin problemas. Además es la única manera de que llegue al cerebro la sensación de saciedad.

2. No tomarás hidratos después de las 4 p.m.“Se trata simplemente de una cuestión de gasto. El cuerpo por la mañana genera energía y por la tarde repara y repone la energía perdida para enfrentarse al nuevo día. Si tomas hidratos por la mañanalos gastarás a lo largo del día y si lo haces por la tarde no los consumes y los almacenas”, explica la doctora Mª José Barba.

3. Amarás los antioxidantes
En tu dieta no pueden faltar alimentosricos en estas sustancias, ya que ayudan a proteger el organismo de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro. Los tienes en pescados, frutos cítricos, zanahorias, tomates, verdurasde hoja verde, la carne de pollo y de ternera...

4. Santificarás las fiestas con azúcar
Es fundamental darse algún capricho y el azúcar es uno de ellos. Además de revitalizarnos y activar lasegregación de endorfina nos hace –¿por qué no?– sentirnos normales. Si en una fiesta todos toman tarta, ¿vas a ser tú la rara? Eso sí, mañana compensa... sabrás hacerlo.

5. Serás metódica, casisiempre
Para que el organismo se beneficie de una alimentación variada hay que seguir un orden. Las proteínas (huevos, carne...), que energizan y estimulan la tirosina, mejor en el almuerzo; y loslípidos (pescado, frutos secos...), que relajan, en la cena.

6. Renunciarás al fastfood, ...pero no eternamente
Son alimentos que aportan sal y grasas saturadas, elementos que hay que consumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS