ciencias

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
El gobierno de Menen (1989- 1999 ) se presenta con una nueva propuesta económica, centrada en un plan de convertibilidad implementado por el ministro de Economía Domingo Cavallo, el mismo, se aplicaría para solucionar la crisis económica, caracterizada por la inflación y un alto endeudamiento externo, abriendo puertas a los saqueos en distintos puntos del país . Con el respaldo obtenidoen las urnas el 14 de mayo, y tras la entrega anticipada del mando, Carlos Menen inicio su presidencia y rápidamente marcó el rumbo.
Por otra parte, Menen indultó a 227 militares civiles involucrados en accionar guerrillero y en la represión ilegal. Y durante la primera presidencia, el país fue atacado por el terrorismo internacional mediante los atentados contra la embajada de Israel y la Amia.Las reformas también tuvieron su costado escandaloso: algunos funcionarios, María Julia Alsogaray y Carlos Alderete, fueron acusados de irregularidades.
En 1994, tras el pacto de Olivos, la reforma de la constitución permitió la reelección de Menen. Su segunda presidencia quedó marcada por el alejamiento de Cavallo del Ministerio de economía, un alto desempleo -18%-y la recesión. El presidenteintento conseguir una nueva reelección pero tuvo que abandonar la idea ante una cerrada oposición desde dentro y fuera del justicialismo.
A continuación se mencionarán algunos otros hechos acontecidos del período:

-Carlos Menem y Zulema Yoma saludan desde un auto que los conduce desde el congreso hasta la casa de gobierno,el 8 de julio de1989.La pareja se separó en 1990 cuando Zulema fueexpulsada de la quinta de Olivos.
-La primera gestión de Cavallo. (1991)
Domingo Cavallo fue designado Ministro de Economía en 1991.Entonces el congreso aprobó la ley de convertibilidad que fijaba el precio del dólar en un peso.
-Malabares (1995)
Cavallo ríe ante Menen, que realiza malabares durante un visita a la Exposición Rural de Palermo, el 31 de julio de 1995.La relación entre ambos fue cordial,pero se deterioro y, en 1996, Cavallo tuvo que renunciar.
-El crimen de María Soledad (1990)
La monja Marta Pelloni y los padres de María Soledad Morales encabezaban la primera marcha del Silencio. El cuerpo de maría Soledad fue hallado el 10 de septiembre de 1990 y el crimen conmovió a Catamarca. Toda un familia se movilizo para pedir justicia.
-Guillermo Luque (1991)
En 1998, fuesentenciado a 21 años de cárcel .Otro asesinado fue Luis Tula.El caso tuvo derivaciones políticas :la caída del gobierno de Ramón Saadi y la renuncia a su banca de diputado del padre de Guillermo , Luis Luque.
Gaby, la más grande
Fue la tenista más exitosa. Gabriela Sabatini comenzó a jugar a los siete años en River Plate, y debutó como profesional en 1984, seis años después gano el abierto de EstadosUnidos, donde derroto a Steffi Graf, otras de las mejores tenistas del mundo. Volvió a enfrentar a Graf en 1991,en Wimbledon y quedo a dos puntos de vencerla en el partido decisivo . Sabatini también se lució en los juegos Olímpicos: logro la medalla de plata en Seúl 1988. Se retiro en 1996.
-El terrorismo internacional detrás del atentado a la Embajada de Israel.
Una camioneta Ford F100,cargada con media tonelada de explosivos, estalló frente a la Embajada de Israel el 17 de marzo de 1992. Por primera vez, el terrorismo internacional, vinculados con la crisis de Oriente Medio, llenaba de muerte y dolor las calles de Buenos Aires.
La destrucción del edificio provocó la muerte de 29 personas y heridas a otras 350.La investigación quedó en manos de los jueces de la Corte Suprema pero noregistró mayores avances. El gobierno de Israel, en tanto, acusó a Hezbollah, una organización pro iraní.
-El atentado contra AMIA
A las 9:53 del 18 de julio de 1994, Buenos Aires volvió a sentir los efectos del terrorismo internacional. Otro coche bomba destruyo la sede de la asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en Pasteur 633, pleno barrio de Once. Hubo 85 muertos y unos 300...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS