Ciencias

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Que es la narración

Primera persona en narrativa es el modo en el cual una historia se cuenta desde el punto de vista de uno de los personaje de la obra, el cual se refiere a sí mismo al utilizartodo el tiempo la primera persona del singular o del plural (yo - nosotros). Esto permite que el lector o la audiencia vean la historia y al resto de los personajes desde el punto de vista de uno delos actores participantes de la misma, lo que incluye sus opiniones, pensamientos y sentimientos. En partes de la historia, este narrador participante se refiere a información que otros le han dicho oha escuchado y que le han creado su propio punto de vista. La primera persona narrante puede ser utilizada en literatura, teatro, cine, ópera y crónica periodística. También es una forma narrativamuy común en las obras autobiográficas.

Que son palabras agudas
Palabras agudas son las que tienen la sílaba tónica en último lugar. Llevan tilde si terminan en vocal, en n o en s.Ejemplo: reloj,balón, Germán, marqués, razón.
Excepciones:
a)Las palabras monosílabas no llevan tilde (todas son agudas), porque en ellas no es preciso señalar en qué sílaba recae la mayor intensidad: vas, pie, fui,vi, etc. En algunas palabras, sobre todo monosílabas, se utiliza la llamada tilde diacrítica.
b)Las palabras agudas terminadas en -n o en -s precedida por cualquier otra consonante, incluida la n, nollevan tilde: Orleans, robots, tictacs, zigzags, ballets.
c)Las palabras agudas terminadas en -y (diptongos o triptongos) no llevan tilde: estoy, convoy, Godoy, jersey.
Las palabras según el lugarque ocupa en ellas la silaba tónica, pueden clasificarse en: agudas, llanas o graves, esdrújulas, sobreesdrújulas

Esdrújulas . Las Esdrújulas tienen el acento de intensidad en la antepenúltimasilaba (caótico, lágrima, cárceles).
Las palabras Esdrújulas siempre llevan acento ortográfico; también las sobreesdrújulas.

Ejemplos:

Ábaco, ópalo, héroe, ídolo, déficit, tómatelo, éxtasis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS