ciencias

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
PREGUNTAS UNIDAD # 1

1. ¿Explique cómo era la tierra hace 4.500 millones de años?
Hace aproximadamente 4.500 millones de años se formó el planeta Tierra, pero hasta ahora no se ha podido establecer cuál era su composición original, porque desde entonces ha estado sometido a un complejo proceso de reorganización y cambios físicos que incluye la formación de la corteza. 
2. ¿Cómo se formaronlas estructuras que constituyen la Tierra?
La densidad y la presión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados, los metales. El calor los mantiene en estado líquido, con fuertes movimientos. El núcleo interno es sólido.
Las fuerzas internas de la Tierra se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originan terremotos. Los lentos forman plegamientos,como los que crearon las montañas.
El rápido movimiento rotatorio y el núcleo metálico generan un campo magnético que, junto a la atmosfera, nos protege de las radiaciones nocivas del Sol y de las otras estrellas.



3. ¿Diferencia entre elementos químicos de la atmósfera de la tierra primitiva y la actual?
Aquella atmósfera primitiva era muy distinta a la actual. En ella no había oxígeno ninitrógeno. Era una inhóspita mezcla gaseosa de hidrógeno, metano, amoníaco y vapor de agua. Bombardeada por la intensa radiación energética del sol y sometida a numerosas tormentas eléctricas, aquella mezcla habría propiciado la formación de una gran cantidad de moléculas orgánicas.



4. ¿En qué año lanzó Oparin su teoría sobre la aparición de la vida en la tierra?
Publico alla por 1924 su"tesis de los coacervados", la cual consistia en explicar el surgimiento de la vida a partir de la materia inanimada mediante procesos naturales.


5. ¿A partir de qué sustancias se forman las primeras biomoléculas?



6. ¿Qué hizo Stanley Miller para demostrar que efectivamente ocurrió la evolución química de los compuestos orgánicos?
En 1924, el bioquímico ruso Alexander Oparin propusola teoría más aceptada hasta hoy sobre el origen de las moléculas que constituyen la materia viva. Según su teoría, debido a reacciones químicas entre los componentes de la atmósfera primitiva, se formaron algunas moléculas orgánicas exclusivas de los seres vivos.
7. ¿Cuáles fueron las condiciones que permitieron la vida? Explique cada una de ellas.
1. La Distancia de la Tierra con el Sol. Si elsol estuviera muy cerca de la tierra, Seria un planeta muy caliente y no hubiera vida, Lo mismo seria si estuviera muy lejos, seria demasiado frio para Vivir.
2. La aparición de plantas y llenar el planeta de Oxigeno. 
8. ¿Qué características tenían los primeros organismos?
se cree que los primeros organismo fueron heterótrofos anaeróbicos, es decir, que en su respiracion no utilizabanoxígeno, pero que al parecer las primeras algas eran cianofíceas (organismos que tienen o que utilizan sustancias fotosintéticas). 

la atmosfera terrestre cambió y se originaron los heterotrofos aerobicos ( organismos que en su respiracion utilizan oxigeno). como organismos procariotes, carecen de membrana nuclear, y por lo tanto de todos los organelos asociados a ella: reticulo endoplasmatico yaparato de Golgi ( es por esto que las celulas procariotes son mas pequeñas que las eucariotes, porque no tienen aparato de Golgi, reticulo endoplasmatico liso, rugoso, entre otros), además de cloroplastos y mitocondrias, pues estos se originarian segun la hipotesis de margulis, por endocitosis de procariotes. 

9. ¿Cómo obtenían energía los primeros organismos fotosintéticos? ¿Qué son las célulaseucariotas? ¿Cómo se desarrollaron?
Los primeron organismos fotosintéticos eran algunas plantas y obtenían su energía a través de la radiación solar. Las células eucariotas son células más completas que las procariotas ya que tienen un núcleo más y mejor formado que las procariotas.

10. De qué trata la teoría endosimbiótica
La teoría endosimbiótica postula que algunos orgánulos propios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS