ciencias

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
¿Qué es el enanismo?
Es un trastorno que hace de la persona afectada un ser extraordinariamente bajo. Muchos tipos de enanismo se deben a un problema genético subyacente. La mutación genéticacausante del enanismo puede ser espontánea (cuando los padres no son portadores). En realidad, la mayoría de las personas enanas nacen de padres que tienen una estatura normal. En ocasiones, sin embargo,el enanismo se hereda.
El enanismo en la especie humana puede tener múltiples causas, con lo que existen diversos tipos de enanismo. La primera causa de talla baja son las alteraciones genéticas;1 lasegunda causa las carencias nutricionales; y, a continuación, los trastornos endocrinos2 y ortopédicos (como las displasias).
El cretinismo es una de las causas de algunos casos de enanismo. Seproduce como consecuencia de una enfermedad de la glándula tiroides. La detección precoz de esta alteración mediante un test que se realiza de forma habitual en la mayor parte de los países desarrolladospermite el tratamiento eficaz; la acondroplastia (enfermedad caracterizada por extremidades cortas debido a una alteración del tejido cartilaginoso en el estadio fetal); la tuberculosis de la columnavertebral; o las alteraciones de la función endocrina de la hipófisis o los ovarios. El tratamiento precoz del cretinismo con tiroxina o extractos tiroideos permite un crecimiento y desarrollonormales. El enanismo hipofisario se puede tratar con la hormona del crecimiento humana desarrollada por ingeniería genética.

Síntomas:
Signos y síntomas Los indicios más evidentes son la estaturaanormalmente baja y las piernas y brazos más cortos de lo normal. Algunos de estos individuos también se ven afectados por otros problemas, entre ellos:
- El desarrollo tardío de la capacidad motora
- Elaumento de la susceptibilidad a las infecciones del oído medio
- La presión en el cerebro y en la médula espinal como resultado de problemas nerviosos y de respiración
- La hidrocefalia o exceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS