ciencias

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 16 C
SUBCENTRO LÁZARO CÁRDENAS.

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

MATERIA: HACIA LA INNOVACION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ASESOR: OFELIA MIRANDA TINOCO.
INTEGRANTES:
ALMA DELIA PARRA MARTINEZ
JANETH ITZEL RUIZ CASTILLO
ERIKA GUADALUPE DURAN CEJA.

5º SEMESTRE GRUPO: A

CD. Y PTO DE LAZAROCARDENAS NOVIEMBRE DEL 2013
INTRODUCCIÓN


Con el lenguaje desde edades tempranas nos hacemos participes en la construcción de nuestros propios conocimientos ya sea de forma individual o socialmente, también por medio de este logramos adquirir la capacidad de organizar nuestro pensamiento y con esto mismo ayudamos al desarrollo de la creatividad y la imaginación.
Expresarse por medio de lapalabra es una gran necesidad y es por eso que es tarea de la escuela brindar y reforzar oportunidades para que los niños hablen, aprendan a utilizar palabras y expresiones nuevas y por otra parte también logren la capacidad de ser escuchados y escuchar a los demás.
La importancia de la comunicación para los niños de preescolar hoy en día es de mucha importancia ya que con esta logren comprender yaprender de manera significativa, tener experiencias nuevas e importantes para su desarrollo intelectual, debido a que sin esta no se desarrollarían de manera integral.








OBJETIVO GENERAL

Favorecer la comprensión y expresión verbal de nuestros alumnos, además de que con ello aprendan a regular sus sentimientos, su conducta y logren establecer relaciones interpersonales con elfin de alcanzar no solo su éxito personal sino también escolar, además de que por medio del lenguaje participen en la construcción de sus propios conocimientos, organicen su pensamiento y desarrollen su creatividad e imaginación.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

que nuestros alumnos logren obtener y compartir información mediante diversas formas de expresión oral.
Que utilicen el lenguaje pararegular su conducta mediante la interacción con las personas que lo rodean dentro y fuera de la escuela.
Desarrollar en nuestros alumnos el lenguaje oral para que logren utilizarlo como una herramienta comunicativa y de aprendizaje en la solución de problemas cotidianos.
Potencializar en los niños el juego para que así se logre una mejor interacción entre compañeros obteniendo como resultado unabuena comunicación.






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Después de haber realizado nuestro diagnostico pedagógico, encontramos algunas dificultades que presentan nuestros alumnos principalmente en el campo formativo de lenguaje y comunicación dentro del aspecto del lenguaje oral; y algunas son:
Muy pocas veces nuestros alumnos utilizan el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otrosniños y personas adultas dentro y fuera de la escuela. Esto sucede porque suelen sentirse cohibidos, temerosos, les da vergüenza o no existe la suficiente confianza para realizarlo, por ejemplo en algunas de las actividades en las cuales se necesita llevar a cabo la interacción, los niños cuando están frente a frente suelen quedarse callados, o también cuando están con personas adultas, claro esel ejemplo de algún profesor ajeno a ellos.
Otra de las cosas que pudimos darnos cuenta en nuestros alumnos es que se les hace difícil mantener la atención y seguir una secuencia lógica en las conversaciones que se entablan entre los mismos niños o con otras personas, esto es algo muy común es los alumnos ya que cuando se les hace una pregunta que implique el desarrollo de la misma con el objetivode lograr una conversación, no lo hacen con coherencia acerca de lo que se les ha preguntado, cambiando de manera drástica la esencia de la misma.
En uno de las temas que se coincidió con las compañeras es el de la familia, en el cual los niños deberían describir, como es la relación con sus padres, hermanos y vecinos, además de platicarnos un día de convivencia con ellos, lo cual observamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS