Ciencias

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
7.- ¿cuales la función de la línea de retardo?
La línea de retardo es un componente discreto que retarda la información que ingresa durante un periodo de tiempo generalmente fijo. En un Osciloscopio se puede utilizar para almacenar transitorios o para medir tiempos de retardo. Hay línea hechas con largas bobinas y otras hechas con cristales de cuarzo cortadosde forma que las señales se demoren en el cristal algunos microsegundos. Otro método es digital el cual se digitaliza la señal y se demora en memorias y luego de un tiempo se vuelve arecomponer la señal con la única variante de un tiempo de demora.
8.- ¿Cuál es la función de la señal diente de sierra?
La Onda de diente de sierra es un tipo de onda no sinusoidal.Su nombre proviene de la semejanza de su gráfica a los dientes de una sierra (o serrucho).
Lo convencional de este tipo de onda es que se eleve ascendentemente y caiga bruscamente.No obstante, también existen ondas que descienden lentamente y luego suben rápidamente. Este último tipo es llamado "onda de sierra invertida" o "sierra invertida". Como en lasseñales de audio, ambas suenan idénticamente.
La función lineal es:

Basada en la función piso del tiempo "t". Este un ejemplo de una onda de sierra con período 1.
Una forma más general,en el rango de -1 a 1, y con período "a", es

Esta onda tiene la misma fase que la función seno.
Una onda de diente de sierra es áspera y limpia, y su espectro contienetanto armónicos pares como impares de la frecuencia fundamental. Dado que contiene todos los enteros armónicos, ésta es una de las mejores ondas para usarse en sintetizadores musicales,particularmente para instrumentos como violines y violonchelos, usando síntesis substractiva.
Este tipo de onda puede se construida usando la síntesis aditiva. La serie infinita de Fourier
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS