Ciencias

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
CLASE: Mamíferos
GENERO: Cetáceos FAMILIA: Delphinidae (Delfínidos)
NOMBRE CIÉNTÍFICO: Tursiops trucatus
DESCRIPCCIÓN DEL ANIMAL: Miden entre 1,5 y 4 metros, su peso oscila entre 130 y 300 Kg.Es un animal de espalda curvada y de piel gris oscura como de hule. La piel del delfín mular ofrece una resistencia mínima al agua lo que le permite nadar a una velocidad increíble (pudiendo alcanzarvelocidades de 50 Km./h). El impulso hacia delante lo consigue con movimientos verticales de la cola. Su forma es alargada y muy aerodinámica, sus extremidades anteriores se han convertido en aletasnatatorias, mientras que las posteriores han desaparecido y dado lugar a la cola, terminada en una aleta caudal situada en un plano horizontal (a diferencia de los peces, en los que está en vertical).     
La inteligencia de los delfines
El delfin nariz de botella, criatura tan simpáticas que todos conocemos gracias a los programas de nado con delfines en los delfinarios del mundo entero,siempre se han considerado especialmente inteligentes, después de los chimpancés, parientes más cercanos del hombre y a quienes por años se consideró como poseedores de una gran inteligencia, similar a lade un niño en etapa de tres años.
Sin embargo, una serie de investigaciones recientes han comprobado que el delfin nariz de botella puede desarrollar facultades intelectuales mucho más complejas de loque antes se pensaba. Por medio del uso de resonancias magnéticas se ha constatado que el delfin nariz de botella tiene un cerebro más grande que los chimpancés y más grande que el humano, enrelación con su masa corporal.
No sólo el cerebro es más grande, en proporción al tamaño corporal, que el del hombre sino que además es altamente complejo y sofisticado.
La neocorteza, la capa cerebraldonde residen las más altas facultades intelectuales y la responsable del pensamiento de orden superior, es más grande y compleja que la de los chimpancés y con mayor complicación de circunvalaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS