ciencias

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Factores de la producción
La macroeconomía o contabilidad nacional es el estudio de los grandes agregados en forma global, abarcando un país o región en un tiempo que, por lo general, es un año.Dichos agregados son: La producción, la inversión, el ahorro, el consumo, los impuestos, los precios, etc.
Uno de los principales de la organización económica de cualquier país es buscar lasatisfacción de las necesidades de la población, lo cual se logra por medio de la producción de bienes y servicios.
La producción es el conjunto de actividades encaminadas a la transformación de materiasnaturales y materias primas, que ya tienen trabajo incorporado, en bienes que satisfagan necesidades finales.
Los servicios son todas aquellas actividades que realizan los hombres y que ayudanindirectamente al proceso de transformación.
Los factores de producción que permiten llevar a cabo el proceso de transformación:
Tierra
Trabajo
Capital
Organización
Conocimiento

Sólo las actividades queutilizan recursos naturales provenientes de la tierra realizan una combinación de los cuatro factores de producción, porque incluyen la tierra.
La forma en que se combinan los diferentes factores dela producción recibe el nombre de las relaciones técnicas de producción, y dependen del grado de técnica alcanzado por una sociedad en un momento determinado.

La producción global se ha divididoen 3 sectores económicos, que a su vez se integran por varias ramas productivas:
Sector agropecuario: Se encuentra integrado por agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca.
Sector industrial:Se divide en dos subsectores: industria extractiva, e industria de transformación. La industria extractiva se integra por extracción de petróleo y minería, y la industria de transformación incluyetodas las demás ramas industriales, como envasado de frutas y legumbres, refrescos, etc.
Sector servicios: Incluye todas aquellas actividades no productivas pero necesarias para el funcionamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS