Ciencias

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
¿QUÉ ES LA ECONOMIA?

Nuestros padres fundaron la economía, nosotros debemos fomentar la economía, pero que es realmente la economía, en un supermercado todos compran y ahí se venden mercaderíasesto es economía. También el pagar los impuestos es economía ya que con estos se pueden construir colegios, puentes, carreteras. Asegurar la vida de nuestras familias en caso que nos sucediera algotambién es economía.
Otra manera de economía es el suministro de productos del campo a una tienda de abarrotes esta las pone a la venta o las transforma.
El transporte por barco, ferrocarril y losautomóviles como medio de transporte y como artículos de venta como cualquier otra mercadería porque también los autos se fabrican, los que fabrican mercaderías tienen que pensar cómo deben hacerloy hacer posible con pocos medios en este caso sin mucho material y solo con la mano de obra imprescindible se pretende producir mucho y bien lógicamente con el afán de lucro y aquí radica uno de loselementos fundamentales de la economía.
Quien tiene más dinero de lo que necesita momentáneamente lo lleva al banco para ahorrarlo y el banco paga un interés, también se puede ahorrar dinero en casapero esto no genera intereses por lo tanto es más rentable tener el dinero en un banco.
Lo que es aplicable a cada individuo se puede aplicar a toda la nación se habla entonces de una economíanacional ¿qué es más conveniente para un país? Fabricar maquinas o dedicarse más a la agricultura como gana más el país en conjunto o dicho de otra manera que es lo que mejor fomenta la economíanacional, son los ferrocarriles más convenientes o tal vez las casas o los hospitales quizás las escuelas o sería mejor construir carreteras porque no hacerlo todo pues todo es conveniente, pero toda personay el estado reconocen que no se puede hacer todo pues no hay mucho dinero o espacio.
En un mismo lugar no se puede construir un hospital o una carretera esta es pues la segunda característica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS