Ciencias: )

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
REPRODUCCION
CIENCIAS Y BIOLOGIA



LA REPRODUCCION:
Como parte de su ciclo de vida; los seres vivos nacen, se desarollan, se pueden reproducir ymueren. La reproducción es la capacidad de dar origen a otros sere semejantes, lo que permite mantener la especie. La manera en que se reproducen los asexuales, en la primera es necesario que haya 2 seresvivos para llevar acavo la fecundación, mientras que en la segunda solo es necesario 1.


El tiempo que tarda en desarollarse un ser vivo diferente para cada especie;por ejemplo ;Antes de nacer,un ser humano tarda aproximadamente 9 meses en desarollarse dentro de la madre, un elefante 18 meses, una bacteria se divide en algunos minutos y una ave se desarolla en el interior delhuevo 30 dias en promedio.
La reproducción asexual consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de uno ya desarrollado, que por procesos mitóticos,son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos. Los organismoscelulares más simples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o más células hijas, perdiendo su identidad original. La división celularque da lugar a la proliferación de las células que constituyen los tejidos, órganos y mas de los organismos pluricelularesno se considera una reproducción, aunque es casi idéntica al proceso de escisión binaria. En ciertos animales pluricelulares, tales como celentéreos, esponjas y tunicados, la división celular serealiza por yemas. Estas se originan en el cuerpo del organismo madre y después se separan para desarrollarse como nuevos organismos idénticos al primero. Este proceso, conocido como gemación, es análogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS