Ciencias

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
PROYECTO DE CIENCIAS
NOMBRE DEL EQUIPO: “THE CRAZY DUDES”.
FECHA: 20/ MAYO/2013.

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
Germán Lan Álvarez
Eric Jiménez Gerardo
Abraham Arambula Badillo
Jhoan Santoyo Macías
Manuel Ángel Real Castro



“INDICE”
1.-Resumenes:
1.1.-¿Todos los seres vivos tienen padre y madre?1.2.-¿Semillas o esquejes?
1.3.-¿Todos respiramos igual?
1.4.-¿Cómo se transmiten las enfermedades?
1.5.-¿Cómo respiran las celulas?
1.6.-¿Oxigeno para obtener energia?
1.7.-¿Entre el oxigeno y el carbono?
1.8.-¿Qué puede pasar si fumo?
1.9.-¿Cómo ejerces tu sexualidad?
1.10.-¿Tengo gripe o un resfriado?

2.-Cuadros sinópticos:
2.1.- Métodos anticonceptivos.
2.2.- Los tipos de respiración(Humana).
2.3.- La reproducción.
2.4.- La respiración.
2.5.- Las divisiones de las células.

3.-Cuadros conceptuales:
3.1.-La respiración anaerobia.
3.2.-El agua.
3.3.-Los caracteres hereditarios.
3.4.-Las ITS.
3.5.-La respiración aerobia.




“¿TODOS LOS SERES VIVOS TIENEN PADRE Y MADRE?”
Mediante la reproducción se producen nuevos seres vivos. Algunos de los hijos o descendientesresultan de la unión de la célula sexual femenina (Ovario) y una del padre (Espermatozoide), ese tipo de reproducción se le llama reproducción sexual. Este es el caso de los seres humanos que tenemos padre y madre.
En efecto, muchas plantas, los hongos y la mayoría de los microorganismos se pueden reproducir asexualmente. Es el caso de la planta que se conoce como “mala madre”, y de algunosmicroorganismos como las bacterias.
Los primeros organismos que poblaron la Tierra se reproducían de forma asexual. Por ejemplo, seres unicelulares como las bacterias primitivas se reproducían mediante la división de la célula progenitora. Este tipo de reproducción suele ser muy rápido y produce un número elevado de descendientes, idénticos entre si, en poco tiempo. En cambio, la reproducción sexualrequiere la participación de dos progenitores o padres cuyas características se combinan para originar un nuevo ser de la misma especie pero diferente a ellos. Existen dos formas en las que se producen los hijos o descendientes de un ser vivo: la reproducción sexual y la reproducción asexual, cada una con distintas modalidades. Así, por ejemplo, un tipo de reproducción asexual de las plantas es lareproducción vegetativa. En este proceso las plantas forman yemas, que son grupos de células con capacidad para desarrollar una planta nueva. Cuando se separan de la planta de la cual forman parte y encuentran condiciones favorables, las yemas originan una planta nueva. Existen yemas en distintas partes de las plantas; por ejemplo, en la fresa, las yemas están en los tallos, en la cebolla en losbulbos, en la papa en los tubérculos y en el maíz en la raíz.
La reproducción sexual implica la unión de dos células sexuales llamadas gametos. En la especie humana las células sexuales masculinas se llaman espermatozoides, y las células femeninas ovario. A la unión de células sexuales se le conoce como fecundación. En algunos organismos la fecundación es interna; por ejemplo, en nuestra especie,la fecundación ocurre en el interior de la madre. Otros organismos, como los peces, presentan fecundación externa.



“¿SEMILLAS O ESQUEJES?”
Hace unos 12 000 años nuestros antepasados comenzaron a multiplicar vegetales de diferentes maneras, algunas mediante reproducción de semillas, y otros mediante formas de reproducción asexual, como la generación de una nueva planta a partir de algunade sus partes.
La reproducción sexual, por lo mismo, favorece la variación de la descendencia, lo que permítela adaptación de estos organismos a los cambios del medio, aunque la reproducción sea más lenta y produzca menor número de descendencia. Las especies con reproducción sexual tienen mayores posibilidades de sobrevivir a los cambios del medio.
En los invernaderos y en los campos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS